Recomendaciones de la SSA ante el calor

México, D. F., 27 de abril (Redacción Mundo de Hoy).- El incremento de temperaturas ambientales que propician deshidratación, obliga a la población a tomar las medidas pertinentes para evitar las enfermedades diarreicas provocadas por el consumo de alimentos en descomposición o preparados con deficientes medidas higiénicas, como por la exposición extrema a los rayos del sol o la falta de reposición de líquidos.

Ante ello, la Secretaría de Salud aconseja extremar cuidados con los menores de cinco años de edad, adultos mayores de 60 y personas con enfermedades crónicas (hipertensos y diabéticos), quienes resultan ser los más vulnerables en esta temporada.

La dependencia recomienda a la población aumentar la ingesta de líquidos, tomar Vida Suero Oral, lavarse las manos, desinfectar frutas y verduras, vestir ropas ligeras con colores claros y evitar asistir a espectáculos públicos o juegos en espacios cerrados sin ventilación.

Además, sugiere que las actividades al aire libre se realicen aprovechando las primeras horas del día, cubrir las ventanas que reciben la luz del sol, (colocar persianas, cortinas o periódicos ayuda a disminuir hasta en 80% el calor dentro de la casa) y que por ningún motivo se deje a los niños dentro de vehículos cerrados y expuestos a temperaturas extremas.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

El cáncer de mama no es exclusivo de las mujeres mayores

CáncerDeMama.mx.- En los noventas, en Estados Unidos, inició la campaña Octubre rosa, cuya finalidad es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *