Abbott inicia su nueva sede en Tlalpan

Por Cindi Islas 

México, D. F., 27 de abril (Mundo de Hoy).- En Tlapan y Calzada del Hueso, la empresa Internacional Abbott Laboratories México realizó la ceremonia simbólica de la colocación de la primera piedra para la construcción de una nueva planta en la Ciudad de México, el evento contó con la participación de  Rogelio Ambrosio, gerente general de la compañía, además de importantes ejecutivos de esa firma en México y el extranjero.

El objetivo primordial de la empresa al construir una nueva planta es integrar en un solo lugar las divisiones que tiene actualmente en la planta de Coyoacán  y trasladarlas a la nueva sede.

La ceremonia se desarrolló en el área en donde estarán ubicadas las futuras instalaciones de la nueva planta. La inversión se cuantifica en mil millones de pesos, previendo la generación de 150 empleos  directos y mil indirectos en los dos años que durará la obra.

La empresa estará ubicada estratégicamente en el sur de la ciudad, en Calzada de Tlalpan número 3092, colonia Ejidos de Santa Úrsula, entre varias organizaciones farmacéuticas y con vías de acceso rápido. En dos edificios tendrá las siguientes divisiones: Nutricional, Farmacéutica, Diagnóstico y Operaciones.

La nueva planta tiene 55 mil metros cuadrados de superficie y 20 mil de construcción, mientras que la antigua instalación de Coyoacán sólo posee 18 mil metros cuadrados de superficie.

En la colocación de la primera piedra, el gerente general de Abbott México señaló: “Con la construcción de esta nueva planta, Abbot Labortories, en su compromiso con la comunidad, busca contribuir al desarrollo de la salud en México en el largo plazo, así como mantenerse a la vanguardia en nuevas tecnologías, en beneficio del paciente.”

En medio de un gran brindis y aplausos, se desarrolló la ceremonia por la colocación simbólica de la primera piedra de la nueva Planta Tlalpan.

Entre los invitados estuvieron José Beltrán, director de dichos laboratorios en México, y el licenciado José Antonio Villa, comisionado federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, en representación del secretario de Salud, Julio Frenk Mora.

Abbott Laboratories México es una empresa que nace en 1915 en el norte de Chicago para investigar, desarrollar, fabricar medicamentos y métodos de diagnóstico de alta calidad.

Entre sus productos principales podemos citar a Precision Sure Dose y Glucerna,  medicamentos para pacientes con diabetes; los inhibidores del sida:  Koletra y Norvir, así como los sueros Ensure y Pedialyte, entre otros.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

LES es una enfermedad crónica y puede afectar cualquier sistema de órganos

El Lupus Eritematoso Sistémico (LES) es una enfermedad autoinmune, crónica y multisistémica que puede afectar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *