Noticias

Botox, depilación láser y microdermabrasión

Por Cndi Islas Miranda

México, D.F., 12 de abril (Mudo de hoy).- Los procedimientos no quirúrgicos son los más recurridos por las mujeres en la actualidad por ser eficaces, rápidos en la aplicación  y  recuperación del paciente.

La mujer actual por representar diferentes roles en la sociedad, por consiguiente se ve con la presión de verse bella y atractiva.

Para eliminar las líneas de expresión las féminas recurren al Botox,  la sustancia se aplica por medio de inyecciones  con una jeringa especial en el rostro como el entrecejo, frente y contorno de ojos, teniendo una duración de cuatro a seis meses.

La depilación láser, también llamada foto depilación, se realiza por medio de la emisión de luz en zonas predeterminadas. Dichas emisiones solares logran un calentamiento que hace que el folículo piloso se cauterice y destruya sin afectar otros tejidos. Los resultados de este procedimiento son casi permanentes, lo que permite que la mujer no tenga que pasar largos periodos de tiempo rasurándose manualmente o con sustancias que pueden llegar a irritar su piel.

Después tenemos la microdermabrasión, es una técnica de belleza consiste en frotar la piel con un aparato que contiene cristales elaborados a base de aluminio y silicio; con esto se crea una leve abrasión (frote) que remueve las células muertas. Antes de realizar este procedimiento se requiere de una exfoliación para que la piel quede libre de impurezas. Posteriormente se pasa una especie de lápiz señalizador que emite ondas de alta frecuencia, así como un rayo ultravioleta con lo que se cierran los poros y desinflama la piel. Al final se coloca una mascarilla para refrescar el cutis.

La microdermabrasión se utiliza para eliminar algunas líneas de expresión, manchas producidas por el sol o nicotina y para tratar las cicatrices que deja el acné. La duración del procedimiento va de 30 minutos a una hora, sin embargo, se deben seguir varias sesiones del tratamiento con intervalos de dos a tres semanas. 

Estos son los tres procedimientos más utilizados por las mujeres en la actualidad para poder lucir bellas en tan sólo instantes, sin tener que sufrir demasiado en el proceso de recuperación.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button