Noticias

La SS emprende campaña para prevenir accidentes

México, D.F., 12 de abril (Redacción Mundo de Hoy).- Ante el incremento en el número de vehículos en las carreteras del país, con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Salud recomienda a los vacacionistas tomar medidas de prevención que reduzcan los riesgos de sufrir accidentes durante el viaje.

En general, los accidentes de tránsito en todo el país son responsables de 28 mil discapacitados cada año, por conducir a exceso de velocidad o bajo los efectos del alcohol.

Estas lesiones son un problema de salud pública de gran magnitud y producen pérdidas económicas por 63 millones de pesos al año. 

La campaña de prevención de accidentes emprendida por la Secretaría de Salud, en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales, busca eliminar la idea de que los accidentes son producto del azar, de la suerte o del destino e involucra a los conductores para que tomen las medidas pertinentes.

Aunado a las medidas de precaución, el Consejo de Salubridad General emitió un acuerdo que obliga a todas las entidades del país a penalizar a quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol, utilicen teléfono celular mientras manejan, no usen el cinturón de seguridad ni la silla porta-bebé y cascos protectores para motociclistas, así como traer a los niños en el asiento delantero.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button