Noticias

En marcha la primera Semana Nacional de Salud Bucal 2006

México, D.F., 5 de abril. (Redacción Mundo de Hoy).- La Secretaría de Salud puso en marcha la primera Semana Nacional de Salud Bucal, que se llevará a cabo entre el 3 y el 7 de abril, para beneficiar a seis millones de personas en todo el país, con más de 24 millones de acciones preventivas y 500 mil actividades curativas, a fin de disminuir las enfermedades bucales y con ello fomentar el autocuidado y el cambio de la cultura de salud bucal.

Al arrancar la campaña en Tijuana, Óscar Velázquez Monroy, director del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CENAVECE), en representación del secretario de Salud, Julio Frenk Mora,  hizo hincapié en la necesidad de la prevención con medidas sencillas como el cepillado dental después de cada comida, el uso de hilo dental y la visita al odontólogo por lo menos una vez al año.

También afirmó que en estas jornadas intensivas destaca la labor de más de 326 mil participantes, entre médicos, odontólogos, enfermeras, docentes y trabajadores sociales.

Por su parte, el director del Programa Nacional de Salud Bucal, Heriberto Vera Hermosillo, explicó que el objetivo de las semanas nacionales es intensificar las acciones preventivas, educativas y curativas que contribuyan a disminuir las enfermedades bucales de mayor prevalencia e incidencia, con la participación de los sectores salud y educativo, así como de médicos, escuelas y facultades de odontología, asociaciones dentales y la industria médica.

Finalmente, el doctor Velázquez Monroy exhortó a los ciudadanos a participar en la Feria de Salud Bucal, con el propósito de conocer las actividades que se realizan dentro del programa, en las que encontrarán, además, información relativa a la salud bucal, como son los contenidos educativos sobre diferentes padecimientos y su prevención en cada caso.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button