NacionalNegociosNoticiasOncologia.mx

Se formaliza la Sociedad Mexicana de Oncología Torácica

Por: Redacción

LaSalud.mx | Oncologia.mx, Ciudad de México, 27 de agosto de 2026 .- Quedó formalizada la Sociedad Mexicana de Oncología Torácica, que busca fortalecer la atención, la investigación y la formación en cáncer de pulmón y tumores del tórax en México con una visión multidisciplinaria, interinstitucional e incluyente.

La sociedad queda encabezada por el Dr. Jorge A. Alatorre Alexander, jefe del Servicio de Oncología Torácica del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Comité Ejecutivo

  • Presidente: Dr. Jorge Alatorre Alexander
  • Secretaria: Dra. María de Lourdes de la Mata Moya
  • Tesorero: Dr. Víctor Manuel Oyervides Juárez

Vocales

  • Dr. Alejandro Zentella Dehesa
  • Dr. Jerónimo Rafael Rodríguez Cid
  • Dr. Jesús Javier Vázquez Cortés
  • Dr. Luis Antonio Cancel Treviño
  • Dr. Andrés Alejandro Briseño Hernández

La formalización consolida un espacio de trabajo conjunto para la oncología torácica en el país.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. LASALUD.MX LA REVISTA DE LA COMUNIDAD MÉDICA. ¡PORQUE LA SALUD ES PRIMERO!

Esta nota, así como reportajes, entrevistas exclusivas, videos, podcast y más, los podrás encontrar en nuestra próxima edición especial digital de Temas Selectos en Oncología 2026.

LaSalud.mx | Oncologia.mx La Revista de la Comunidad Médica.

Visita algunas de nuestras ediciones especiales en https://issuu.com/grupo-mundodehoy

D.E.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Back to top button