“El balance perfecto”
%u201CAprender, primero a sobrevivir, después a navegar en un ambiente profesional masculino sin ninguna imagen modelo, sin ninguna mujer a quien recurrir por consejos, sin ninguna guía literaria, ha sido un gran reto. Hacerlo mientras mantienes la salud y el amor de tu pareja y tus hijos es todavía más difícil. Es por esto que me doy a la tarea de escribir un libro como éste…%u201D
En El balance perfecto, Alejandra Calatayud quien fuera Directora de Negocios y Mercadotecnia en Microsoft México, comparte con nosotros muchas historias personales que relatan cómo sus decisiones, algunas acertadas y otras erróneas, la han ido llevando a lograr el balance de vida que todas perseguimos para crecer en todas las áreas de nuestras vidas: como persona, como esposa o pareja, como madre y como profesionista.
En este libro, Calatayud desarrolla 20 principios indispensables para toda mujer: joven, madura, soltera o casada que busca vivir plenamente y con pasión sus objetivos profesionales, en un mundo dominado, en su mayoría, por la energía masculina.
¿Cuántas mujeres hay que en realidad creen que no pueden crecer y lograr sus objetivos personales o profesionales porque en la empresa no son apoyadas, porque sus parejas no se lo permiten, porque su jefe las discrimina, porque tienen que atender a sus hijos o porque no sienten que están recibiendo una oportunidad? Tenemos que romper y erradicar de nuestras creencias estos modelos culturales, heredados de otras épocas, que nos dejan estancadas y frustradas. Debemos ser protagonistas de nuestras vidas, y entender que, si algo que quiero ha de pasar, es porque yo misma hago que pase. La opción es mía. Lo que somos y cómo nos sentimos es la cosecha de lo que hemos sembrado para nosotras mismas. La falta de tiempo, de dinero, de energía y de tantas otras cosas que nos ponemos como pretextos para no llevar a cabo lo que nos proponemos, debemos dejarlo atrás y enfocarnos en encontrar la manera positiva de atraer a nosotros lo que necesitamos para poder lograr nuestros objetivos.