NacionalNoticias

Evaluación del perfil y personalización de la terapia para los pacientes con Hemofilia

Por: Redacción

Hematologia.mx .- Del 25 al 28 de octubre de 2023 se llevó a cabo el LXIV Congreso de la Agrupación Mexicana para el Estudio de la Hematología, A.C. (AMEH) en Mérida, Yucatán. Este evento significativo para la hematología nacional reunió a expertos, profesionales de la salud y amantes de la hematología para compartir conocimiento y avanzar en el campo médico.

Durante este evento académico, participó como ponente la Dra. Laura Villarreal Martínez del Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González en Monterrey. La reconocida experta es Coordinadora de la Clínica de Hemofilia en dicha entidad y es especialista en hematología pediátrica. Asimismo, cuenta con una vasta experiencia en hemofilia A/B, trombastenia de Glanzmann, Leucemia y Trasplante de médula ósea.

La Dra. Villarreal impartió el Simposio Impacto en la evaluación del perfil del paciente en la era de los agentes de vida media extendida. Respecto al tema, la especialista dijo que “la individualización de la terapia es indispensable para una correcta optimización del tratamiento de hemofilia”.

“Al hacerlo se puede proporcionar mayor protección al paciente y mejor calidad de vida”, añadió. Luego compartió tres pilares básicos para la personalización de la terapia para los pacientes con hemofilia:

Tratamiento hemostático

Experiencia del paciente

Salud articular

Con estos elementos, el médico hematólogo puede “decidir si aumentar las dosis, incrementar la frecuencia de la aplicación o cambiar de producto. Siempre con base en las actividades del paciente, estilo de vida y de la farmacocinética (PK) con el objetivo de lograr concentraciones mínimas mayores del 5%”.

Finalmente hizo hincapié en que el tratamiento para los pacientes con hemofilia ha tenido avances en la última década; los factores de vida media extendida (FVM extendida) se consideran una opción terapéutica para disminuir la frecuencia de infusiones y/o mejorar los niveles valle.

Logrando mayor tiempo de protección en rangos que disminuyen la frecuencia de sangrados espontáneos, siempre en beneficio del paciente.

Para saber más…

https://lasalud.mx/2024/05/20/combinacion-de-ibrutinib-venetoclax-en-llc-1l-en-ash-2023/

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Back to top button