InternacionalNoticiasVIH.lat

IAS 2025: La Conferencia de Ciencia del VIH se celebrará en Kigali, Ruanda

La Sociedad Internacional del SIDA (IAS) anunció hoy que la 13.ª Conferencia de la IAS sobre Ciencia del VIH, IAS 2025, se llevará a cabo en Kigali, Ruanda, del 14 al 17 de julio de 2025, con reuniones previas celebradas el 13 de julio.

La conferencia destacará los desafíos y oportunidades en algunas de las regiones más afectadas por el VIH del mundo y, al mismo tiempo, ofrecerá conocimientos adquiridos en otras áreas del mundo.

“IAS 2025 servirá como un punto de reflexión crítico para hacer un balance colectivo de cómo y de qué manera se pueden ampliar y acelerar los avances en la ciencia del VIH para poner fin al SIDA como una amenaza para la salud pública”, dijo Beatriz Grinsztejn, presidenta electa de IAS y presidenta internacional de IAS 2025.

La Conferencia IAS sobre Ciencia del VIH es la reunión más influyente del mundo sobre la investigación del VIH y sus aplicaciones. La Junta Ejecutiva de la IAS seleccionó a Kigali como ciudad anfitriona de la IAS 2025 después de evaluar factores que incluían el historial comprobado de Ruanda como centro de reuniones y conferencias internacionales, su centro de convenciones de clase mundial y el hecho de que los ciudadanos africanos de todo el continente pueden ingresar a Ruanda sin visa.

“Organizar la Conferencia de la IAS sobre ciencia del VIH nos permite mostrar el enfoque basado en evidencia de Ruanda para acabar con el SIDA“, dijo Jeanine Umutesi Condo, presidenta local de la IAS 2025.

Si bien al menos otros 16 países africanos están cerca de alcanzar los objetivos 95-95-95 de ONUSIDA, África central, oriental, meridional y occidental sigue albergando al 65% de todas las personas que viven con el VIH.

“Para poner fin al VIH como amenaza para la salud pública, debemos invertir en una prevención eficaz, incluido abordar las desigualdades que siguen poniendo a las mujeres en mayor riesgo que a los hombres de contraer el VIH“, dijo Sabin Nsanzimana, Ministro de Salud de Ruanda.

Para ampliar aún más el acceso a la conferencia, la IAS proporcionará cientos de becas y ofrecerá tarifas de inscripción con importantes descuentos para jóvenes y personas de países de bajos ingresos, además de brindar acceso gratuito en línea a todas las sesiones principales de la conferencia dos meses después de la conferencia.

El registro se abrirá en noviembre de 2024. Para obtener más información, visite el sitio web de la IAS.

Para saber más…

https://lasalud.mx/2024/05/02/el-tamiz-neonatal-cardiaco-consiste-en-medir-la-saturacion-de-oxigeno-en-la-sangre-de-los-recien-nacidos-durante-las-primeras-48-horas-de-vida/

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Back to top button