Noticias

ISSSTE inaugura Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y sala de tomografía en Hidalgo

Como parte del programa de equipamiento de hospitales para fortalecer la capacidad resolutiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que encabeza el Director General, Pedro Zenteno Santaella, el Hospital General “Dra. Columba Rivera Osorio” de Pachuca recibió e inauguró un nuevo equipo de tomografía de 128 cortes de última generación, así como la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

Con estos nuevos aparatos se podrán realizar cuidados médicos más efectivos como: determinar cuando son necesarias las cirugías; reducir procedimientos exploratorios; mejorar el diagnóstico y tratamiento del cáncer; disminuir el tiempo de internación; guiar condiciones como lesiones, enfermedades cardíacas y ataques cerebrales; y mejorar la asignación de pacientes a las áreas adecuadas de cuidado y unidades de terapia intensiva, indicó la subdirectora de Prevención y Protección a la Salud de la Dirección Médica del Issste, Vanessa Lizette Vizcarra Munguía, en representación del Director Médico, Ramiro López Elizalde.

Para saber más…

Añadió que la UCIN impactará de manera positiva en el tratamiento de personas recién nacidas prematuras de todo el estado, disminuyendo el riesgo de traslado a otras unidades y, en consecuencia, mejorando su sobrevida. De igual manera, el tomógrafo permitirá detectar lesiones que puedan pasar desapercibidas bajo técnicas radiográficas convencionales.

La Subdelegada Médica, Consuelo Cabrera Morales, subrayó que el objetivo es brindar atención digna y adecuada a derechohabientes, además de revertir el impacto ocasionado por la falta de inversión en equipamiento durante años. “Estamos cumpliendo y avanzando en la transformación hacia el nuevo Issste”.

Informó que el área nueva contará con seis espacios para cuidado intensivo de pacientes neonatos, seis para cuidados intermedios, así como un área de hospitalización para lactantes y escolares y dos de aislamiento para manejo de pacientes con padecimientos infectocontagiosos.

Con este espacio, indicó, se incrementa 300% la capacidad hospitalaria correspondiente al área de pediatría y permitirá ofrecer asistencia médica de calidad y con calidez a los pacientes más pequeños, siguiendo las directrices del organismo.

Trabajar por todos y cada uno de los afiliados es un compromiso firme de toda la familia Issste, manifestó Cabrera Morales.

Te puede interesar…

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Back to top button