Noticias

Feria de la Salud en la Ciudad de México tuvo actividades de promoción de la salud, vacunación y tamizaje para detección de enfermedades

DiarioDeLaCiudad.mx .-Como parte de las actividades de la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2023, en la Ciudad de México se realizó la Feria de la Salud, que tiene el objetivo de acercar los servicios de promoción de la salud y prevención de enfermedades a personas de todas las edades.

En la Alameda Central, junto al Palacio de Bellas Artes, la población tuvo acceso a pruebas de detección de hipertensión, diabetes, sobrepeso, obesidad y otros padecimientos de mayor prevalencia, así como información sobre estas y otras enfermedades crónicas no transmisibles, salud mental, materno-infantil y adicciones.

En la inauguración de la feria, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, resaltó la importancia de la salud comunitaria con la participación del personal de salud para acercar los servicios a las personas como estrategia de prevención.

Las actividades de la feria son coordinadas por la Dirección General de Promoción de la Salud y los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México. Durante tres días, del 19 al 21 de julio, también se ofrecieron servicios como la expedición de Cartillas Nacionales de Salud, información sobre donación de sangre, prevención y detección de cáncer cervicouterino y de mama.

En materia de seguridad vial, estuvo disponible un circuito vial en donde se puede simular la conducción de un vehículo bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas, e información amplia y detallada relacionada con los riesgos de conducir a exceso de velocidad.

Te puede interesar…

Otro de los servicios disponibles en la feria fueron toxicidad de plantas, con el objetivo de que las personas conozcan los daños del consumo indiscriminado. Asimismo, se suministraron vacunas contra Covid-19, sarampión, rubéola y tétanos para completar esquemas.

Las personas asistentes dispusieron de información con recomendaciones para una vida saludable a través de la alimentación, lavado frecuente de manos, actividad física y cuidado de la salud bucal; medidas para evitar asfixia en la infancia; educación y sensibilización para envejecimiento saludable y fomento a la salud mental.

Además, hubo un módulo de inmunización antirrábica canina y felina porque la salud pública es de humanos, animales y de nuestro ecosistema.

Con el lema “Comunidad sana, comunidad fuerte”, continuaron las actividades de la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2023, que inició el 10 de julio y terminó el 21 del mismo mes, en instituciones de salud y entornos comunitarios como plazas públicas, escuelas, bibliotecas y centros de readaptación social, entre otros.

Para saber más…

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Check Also
Close
Back to top button