Avances

Carnot presenta una innovación médica para el tratamiento de gastritis, acidez y reflujo

Carnot Laboratorios presenta P-CABS (Tegoprazan), la solución que cambiará la vida de millones de personas con gastritis, acidez y reflujo

LaSalud.mx .- Carnot Laboratorios lanza en México: P-CABs (Tegoprazan), un nuevo tratamiento médico que busca ayudar a más de 40 millones de personas que padecen gastritis, acidez y reflujo. Nuestro país será el segundo en recibir esta solución a nivel mundial, después de Corea, y el primero en América.

Actualmente, 1 de cada 5 personas en México sufren de enfermedades relacionadas con el ácido gástrico, presentando síntomas como dolor, ardor y agruras; los cuales deterioran la calidad de vida, sueño y productividad de quienes los padecen. Habitualmente estas enfermedades son tratadas con medicamentos de tipo “prazol”, sin embargo, los expertos sostienen que estas soluciones no cubren todas las necesidades del paciente, ya que tardan en hacer efecto, tienen que tomárselo varias veces al día, deben consumirse media hora antes del desayuno y no actúa sobre los síntomas nocturnos.

Tegoprazan, es el primer bloqueador de ácido competitivo de potasio que ofrece soluciones superiores a los tratamientos actuales, puesto que ofrece un rápido alivio a los 30 minutos desde la primera toma, no necesita consumirse con alimentos y cuenta con un efecto sostenido por 24 horas, aliviando los síntomas nocturnos. Es la primera vez en más de 30 años que se ofrece una nueva solución para los síntomas relacionados con la gastritis.

“La llegada de Tegoprazan a nuestro país es sinónimo de innovación. Hoy en día, los pacientes ven en los prazoles una alternativa que no está solucionando del todo sus síntomas; de ahí la importancia de tener un nuevo tratamiento con el que se pueda dar rapidez de alivio y prevenir complicaciones como el cáncer de esófago en los pacientes”, mencionó en conferencia de prensa el Dr. Carlos Alberto Reyes, Director Médico de Carnot Laboratorios.

“Esta nueva clase terapéutica (los bloqueadores de ácido) ya está disponible en todas las farmacias de la república y se indica para todas las enfermedades relacionadas con el ácido. En la mayoría de los casos se receta por un mes, una toma diaria”, añadió.

 “En Carnot Laboratorios trabajamos en ofrecer soluciones innovadoras, por ello, desde hace más de 7 años iniciamos el proceso de investigación y desarrollo de esta alternativa. Para llegar a México, fue necesario cumplir con todas las regulaciones sanitarias para su distribución. La autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) tuvo lugar en marzo 2023 y desde ahora puede conseguirse en cualquier farmacia con prescripción médica. Este lanzamiento es el producto de años de dedicación que busca que las personas tengan vidas más largas, felices y plenas” agregó Edmundo Jiménez, CEO de Carnot Laboratorios.

El líder de la compañía también explicó que “40 millones de mexicanos, aproximadamente, tienen problemas de reflujo. Esto es importante porque de no ser tratado puede provocar cáncer gástrico. Con Tegoprazan vamos a solucionar el problema de acción rápida, pues en tan solo 20 minutos promueve una supresión de los síntomas y dura 24 horas, lo que hace que la calidad de vida de los pacientes mejore significativamente”.

Por su parte, el Dr. Luis Valdovinos, explicó que este fármaco funciona de la siguiente manera: “En el estómago se crea ácido clorhídrico, el cual se forma en la célula parietal, la cual tiene unas ‘bombitas’ que intercambian potasio con hidrogeniones para formar el ácido. Al lado de la bomba hay un canal de potasio, el cual necesita estar activo para el intercambio. Entonces, una vez que se ingiere el fármaco, de manera directa este llega al canal y se une a él inhibiendo el intercambio de potasio, de esta manera inhibe la formación de ácido”.

“Siempre que existan síntomas relacionados con el ácido como ardor en la boca de estómago o regreso de alimento, hay que acudir al médico para un diagnóstico adecuado, pues no todo lo que arde es ácido. Antes de automedicarnos tenemos que consultar a nuestro médico de confianza”, concluyó.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button