AvancesNoticias

Aceites modelantes ponen en riesgo la vida de las mujeres: Ximena Do Santos

Por: Redacción

Muchas mujeres buscan transformar sus cuerpos y adquirir una imagen más “femenina”; por lo que ponen en riesgo su vida al infiltrar sustancias antinaturales en sus cuerpos como aceites industriales, conocidos como aceites modelantes, aseveró Ximena Do Santos, terapeuta holística.

En entrevista exclusiva con LaSalud.mx, Do Santos señaló que múltiples mujeres, tanto cisexuales, transgénero como transexuales, “buscan la estética del desarrollo de los caracteres sexuales secundarios, como son las mamas, las caderas, las piernas, el chamorro… que desafortunadamente por su familia biológica no tuvieron”, indicó. Esto se debe a que “dentro de los conceptos de lo que es el cuerpo de la mujer, ser exuberante te va a hacer ver más mujer”. 

De acuerdo con la especialista, lo anterior muestra “que esta sociedad sigue cosificando y sexualizando el cuerpo de la mujer para un consumo. Esto hace que muchas mujeres que no tienen esta genética pongan en riesgo su vida o sean engañadas por seudo cirujanos o seudo médicos que no están certificados”.

Sin embargo, “las personas —sin importar tu identidad de género, tu orientación sexual, tu sexo biológico, cómo proyectes este, no importa qué tan exuberante seas o qué tan atractiva seas— no sólo somos un cuerpo físico, también somos un cuerpo psicológico y un cuerpo espiritual”, añadió.

Según la experta, “estos tres cuerpos que, dentro de la esfera sociocultural, biológica y psicológica se complementan, son bastante transversales en tratar, porque lo más importante no es tu estética, es la salud en general”. Considera que los “cuerpos de las mujeres delgadas son tan válidos como el de cualquier otra mujer que de manera natural es exuberante”.

Te puede interesar…

Hay más cualidades que las corporales

Para Ximena Do Santos, una mujer no solamente va a ser evaluada por qué tan hermosa sea, sino por otras características importantes. En ese sentido, indicó que el intelecto es “bastante atractivo”, pues “puedes posicionarte dependiendo de lo que a ti te gusta desarrollar en sociedad”.  

La calidad humana es otro elemento a considerar, así como el amor propio “y qué tanta capacidad tengas de proyectar ese amor hacia los demás”, señaló. Además, “los campos mórficos y nuestras proxemias son parte elemental de nuestro desarrollo integral humano y no solamente el físico”.

No obstante, la infiltración de sustancias antinaturales en los cuerpos de las mujeres proviene de problemas de desidentificación con respecto a la sociedad, a fin de “sentirse pertenecientes a una sociedad del consumo y de la cosificación de la mujer”. Do Santos recomienda, a quienes se encuentran en esta situación, que acudan a médicos certificados, para que les hagan un examen general y les expliquen las implicaciones psicológicas que conlleva ese proceso. En los casos de quienes ya se hicieron una intervención, que lleven el procedimiento de una manera lo más integral posible, “para que no solamente tú, sino todos tus seres queridos y toda la gente que se encuentra a tu alrededor no viva un proceso tan traumático por tu pérdida. Recuerda que eres una persona y no nada más un cuerpo de consumo”.

Este y otros interesantes artículos, reportajes; entrevistas y colaboraciones especiales con los más connotados especialistas a nivel nacional e internacional; los puede encontrar en nuestra próxima Edición Especial Multimedia de la Revista LaSalud.mx: “Diciembre mes de la lucha contra el VIH: Concientización, Prevención, Detección, Diagnóstico y Tratamiento de VIH”. Estas publicaciones son de nivel Internacional con presencia Ibero-Latinoamericana.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button