Nacional

Finaliza con éxito el Congreso Nacional de Químicos Clínicos, CONAQUIC 2023

La Federación Nacional de Químicos Clínicos (CONAQUIC) A.C., afiliada a la Federación Internacional de Química Clínica y Medicina del Laboratorio IFCC, realizó el XXIV Congreso Nacional para el Análisis de la Garantía de la Calidad en el Laboratorio Clínico y Expoquim Puerto Vallarta 2023, en colaboración con el Colegio de Químicos Vallartenses A.C; el cual fue 100% presencial.

Este evento tuvo un récord de asistencia con más de 400 personas en el Hotel Marriot Resort Puerto Vallarta, del 24 al 26 de marzo. Sin duda, la razón principal para tan alta afluencia fue el atractivo programa académico con temas relacionados con la calidad en el laboratorio clínico. Este evento académico contó con la participación de 24 reconocidos ponentes nacionales e internacionales, que compartieron sus conocimientos y herramientas en 19 conferencias y ocho talleres.

Entre los temas más relevantes se encontraron: Control de Calidad en Bacterología, Gestión de Riesgos en Informática Clínica, Automatización y Digitalización de Inventarios, Seguridad del Paciente, Cambios en la Norma ISO 15189, Calidad de los Hemocomponentes, Ciclo de Shewart-Deming Aplicado a las Organizaciones de Salud, entre otros.

Entre los patrocinadores del evento, estuvieron presentes: Fujifilm, Zeiss, BD, Spinreact, Grupo Licon, entre otros, los cuales aportaron innovación, valor comercial y entrenamiento educativo en este congreso.

De esta manera, el XXIV Congreso Nacional para la Garantía de la Calidad en el Laboratorio Clínico y Expoquim Puerto Vallarta 2023 representó una oportunidad única para compartir conocimientos, intercambiar experiencias y establecer vínculos entre colegas de todo el país.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button