Técnicas capacitadas (TAOD) del IMSS brindan mejor servicio.

Las Técnicas de Atención y Orientación al Derechohabiente -TAOD-  se encuentran en cada una de las Unidades Médicas y Administrativas del Seguro Social de mayor afluencia, con la finalidad de lograr las expectativas y metas propuestas, para brindarle a los derechohabientes un servicio con calidad y calidez. 

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Poniente, a través de la Coordinación Delegacional de Atención y Orientación al Derechohabiente, menciona que la atención brindada por las TAOD en el Instituto, es con base a las solicitudes de gestión y orientación que el derechohabiente requiera. 

Las TAOD, a través de pláticas de orientación sobre temas institucionales sensibiliza a los trabajadores que a su vez son derechohabientes, a que participen en programas institucionales;  así como en campañas sobre prevención y  cuidado de la salud. 

En la Delegación se cuenta con 34 técnicas distribuidas entre las Unidades de Medicina Familiar (primer nivel) y en Hospitales (segundo nivel), además de subdelegación y delegación, para orientar y gestionar los diferentes trámites y servicios que el derechohabiente tiene dificultad para realizarlos. 

Además de esto, las Técnicas están siendo capacitadas mensualmente con los temas de mayor demanda, en cuestión de servicio, quejas administrativas y la forma de resolverlas para evitar un mal servicio, así como también, en el conocimiento y acción de la Ley del IMSS, el Reglamento de Prestaciones Médicas, Ley de Transparencia y en Acuerdos y Complementos del Consejo Técnico. 

Generalmente la TAOD, se encuentra situada en el módulo de información; sin embargo, sus funciones también le requieren salir a  ejecutar gestiones en áreas de atención médica, o encuestas de satisfacción de usuarios. 

En esta delegación, cada TAOD atiende en promedio diario 80 orientaciones, cinco gestiones, dos quejas y dos pláticas ante derechohabientes internos (trabajadores) y externos (usuarios del servicio). 

El pasado mes de abril, la estadística en promedio de todas las acciones realizadas por las TAOD a nivel delegacional, representó 57 mil orientaciones, tres mil gestiones y mil 226 pláticas impartidas a un promedio aproximado de 21 mil personas.  

Es necesario que ante cualquier mal entendido de la información o falta de conocimiento de la misma, al llegar a la UMF u Hospital procure ubicar estos módulos para que le sirvan de aclaración de dudas y así mejorar el servicio recibido. 

En el Seguro Social, estamos trabajando por tu salud, acércate, te ayudaremos a prevenir tus enfermedades, pero sobre todo a que el servicio sea cada vez mejor, tu voz debe ser escuchada, recuerda el servicio es para ti y la atención por nuestra parte debe ser la mejor, afirmó la Coordinación Delegacional de Atención y Orientación al Derechohabiente.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

El Dr. Gustavo Lugo Zamudio toma protesta como director del Hospital Juárez de México

En sesión virtual a través de videoconferencia, la Junta de Gobierno del Hospital Juárez de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *