Codo a codo: AbbVie y Fundación IMSS impulsan la educación médica en México

La empresa farmacéutica AbbVie y la Fundación del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), trabajan en conjunto por medio de un convenio para el desarrollo de programas de apoyo académico y de educación médica continua. En pro de concientizar acerca de los principales problemas de salud en nuestro país en el campo de inmunología, virología, neurociencias, oftalmología y oncología.

La colaboración entre ambas instituciones, se abre paso en un momento de transformación del Sistema de Salud Nacional. Hoy día, la importancia de sumar esfuerzos que permitan la cocreación de iniciativas para impactar positivamente a los pacientes es crucial. Por ello, el papel que desempeña la educación médica continua es fundamental, puesto que actúa como motor para la comprensión de las enfermedades y permite avanzar en su prevención y su tratamiento, asimismo en la rehabilitación de las personas que las padecen.

Te puede interesar…

AbbVie México promueve la investigación y el desarrollo, a partir de un enfoque innovador que se cimienta en soluciones integrales, para lo cual crea alianzas e iniciativas que beneficien a más pacientes, profesionales de la salud e instituciones en cada ocasión. La Directora de AbbVie México, Almudena Suárez, menciona que “Nuestro compromiso es brindar soluciones que impacten positivamente en la atención médica, y así, seguir beneficiando a los pacientes mexicanos”.

La alianza AbbVie – Fundación IMSS, añadirá un programa de educación médica continua, cuya modalidad será a distancia. Esto permitirá capacitar a profesionales de la salud del primer nivel de atención, respecto a enfermedades crónicas que permitan su diagnóstico oportuno.

El Dr. Omar Tomey, Director Médico de AbbVie, sobre el propósito que tienen, apuntó que consiste en “brindar a los profesionales de la salud soluciones integrales, así como programas de educación médica continua que permitan actualizarse y ayudar a elevar los estándares de atención y así, afrontar los diversos desafíos que representan las enfermedades y contribuir con el sistema de salud”. Lo cual permitirá diversas mejoras e innovaciones que agilicen los procesos ya conocidos.

DC

Para saber más…

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

“Vivimos Valientes”, iniciativa para brindar apoyo a las comunidades con mayor riesgo de transmisión de VIH

Durante el durante el Webinar “Perspectiva Actual del VIH en México”, especialistas dieron a conocer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *