Cancerdemama.mx

En 2019, los grupos de edad con más fallecimientos relacionados al cáncer de mama fueron las personas de 20 a 49 años y las de 50 a 69 años

CáncerDeMama.mx.-El cáncer de mama pasó de generar 3,667 muertes en el año 2000 a 7,945 defunciones en el 2019, es decir, 4,278 más casos; así lo dio a conocer la organización civil All.Can, bajo la dirección de la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD) y basada en el estudio “Tendencias de Mortalidad por Cáncer en México”.

En el marco del mes contra el cáncer de mama, dicho estudio nacional, elaborado en conjunto con la consultora Blutitude Health Care Intelligence, reveló que en 2019 los grupos de edad con más fallecimientos relacionados al cáncer de mama fueron las personas de 20 a 49 años y las de 50 a 69 años, de esa manera se convirtió en la principal causa de muerte, mientras que para la población de 70 y más representó la octava causa.

Según información de la Fundación CIMA en la actualidad mueren alrededor de 21 mujeres mexicanas diariamente debido a esta enfermedad, mientras que se detectan más de 15 mil nuevos casos cada año en la población de 20 años y más, por lo que este sector de la población es el más vulnerable a este padecimiento.

Te puede interesar…

https://lasalud.mx/2022/10/15/el-cancer-de-mama-es-el-mas-comun-y-mortal-a-nivel-mundial-entre-el-genero-femenino/

Esto figura un gran desafío, puesto que entre el 75% y 85% de los casos podrían ser curables si se detectan a tiempo y son tratados adecuadamente. Sin embargo, actualmente solo 1 de cada 3 mujeres es diagnosticada en etapas tempranas. Por esta razón, la detección oportuna y el acceso a medicamentos será de gran valor para mejorar las ineficiencias en la atención de pacientes oncológicos y así aumentar las tasas de supervivencia por cáncer de mama en México.

En ese sentido, Héctor Valle Mesto, Presidente Ejecutivo de FUNSALUD, hizo un llamado a la acción para que miembros de la comunidad médica, científica, pacientes, iniciativa privada y otros actores estratégicos colaboren juntos para mejorar el ecosistema del cáncer en México.

“Para disminuir las cifras de mortalidad de afecciones como el cáncer de mama es apremiante que en colaboración con todos los actores clave del sector oncológico apostemos por la investigación científica ya que eso significa mejorar la eficiencia de los tratamientos y mejorar la calidad de vida de las personas”, indicó el directivo.

TO

Para saber más…

https://cancerdemama.mx/2022/10/17/diagnostico-oportuno-seguimiento-clinico-y-medicacion-correcta-triada-clave-contra-el-cancer-de-mama/

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button