Noticias

Por su contribución a la lucha contra el Sida, Elton John recibe la Medalla Nacional de Humanidades

El músico británico recibió una importante condecoración en su Goodbye Yellow Brick Road de manos del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Sir Elton John fue condecorado con la Medalla Nacional de Humanidades por parte del gobierno de Estados Unidos, debido a su trayectoria en la música y su trabajo en la Fundación Elton John, dedicada a la lucha contra el sida.

El galardón fue entregado por el Presidente del país norteamericano, Joe Biden, después de que el cantante británico ofreciera un recital en el Jardín Sur de la Casa Blanca. “Nos unen tantas personas que lo han liberado para ser ellos mismos, para ser tratados con dignidad y el respeto que merecen”, dijo el mandatario en su discurso.

Te puede interesar…

“Nunca estoy estupefacto, pero hoy sí, y honrado por este increíble premio de los Estados Unidos de América. Atesoraré mucho esto y me hará redoblar mis esfuerzos para hacer que esta enfermedad desaparezca”, comentó el cantante luego de recibir la condecoración.

“Es emotivo para mí ser reconocido por los logros de la Fundación Elton John contra el SIDA. Estamos luchando por un futuro en el que las personas de todas las razas, etnias, nacionalidades, orientaciones sexuales e identidades de género; tengan la oportunidad de vivir libres de esta enfermedad, estigma, injusticia y maltrato. Estoy muy agradecido de que el reconocimiento como este nos acerque un paso más para hacer de eso una realidad”, agregó.

Este concierto se llevó a cabo durante la gira de despedida del cantante, Goodbye Yellow Brick Road, y para honrar a los héroes cotidianos como maestros, enfermeras y activistas que trabajan para la eliminación del SIDA. También, estuvieron presentes: la Ex Primera Dama Laura Bush, la Defensora de los Derechos Civiles Ruby Bridges, la Activista Educativa Malala Yousafzai y Jeanne White-Ginder, Activista contra el SIDA y madre de Ryan White, quien murió de complicaciones relacionadas con el SIDA en 1990.

Este y otros interesantes artículos, reportajes; entrevistas y colaboraciones especiales con los más connotados especialistas a nivel nacional e internacional; los puede encontrar en nuestra próxima Edición Especial Multimedia de la Revista LaSalud.mx: “Temas Selectos en VIH”. Estas publicaciones son de nivel Internacional con presencia Ibero-Latinoamericana.

DZ

Para saber más…

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button