DHL Supply Chain fortalece su presencia en México al adquirir NTA

DHL Supply Chain, la empresa de logística líder en el mundo y parte del Grupo Deutsche Post DHL, adquirió New Transport Applications (NTA), empresa especializada en brindar servicios logísticos al sector farmacéutico y de salud. Con más de 20 años de experiencia en el mercado mexicano, NTA es un actor reconocido de la industria que atiende a más de 80 clientes con servicios que incluyen el almacenamiento y transporte de productos que requieren refrigeración y control de temperatura.

Con esta adquisición, DHL Supply Chain seguirá fortaleciendo su posición y capacidad operativa en el sector industrial de alto potencial gracias al know-how, experiencia y cobertura de NTA en todo el país. 

“Esta adquisición respaldará aún más los objetivos de DHL Supply Chain de brindar un valor superior a nuestros clientes en el mercado mexicano. Reforzará significativamente nuestra presencia en una industria vertical estratégicamente importante para DHL a nivel mundial, al reunir las capacidades operativas comprobadas, el conocimiento y la experiencia de NTA. Esperamos desbloquear importantes oportunidades de crecimiento para nuestros clientes y personas”, dijo Agustín Croche, presidente de DHL Supply Chain México.

Actualmente, NTA realiza anualmente más de 165.000 entregas especializadas, distribuyendo más de 43.000 toneladas anuales bajo los más altos estándares de calidad con un equipo de cerca de 600 personas siempre cerca de sus clientes. Mantiene acuerdos comerciales con las principales aerolíneas de México para atender a nivel nacional a los diferentes actores de la cadena de suministro de productos farmacéuticos, incluyendo hospitales, representantes de ventas, farmacias y pacientes.

Te puede interesar…

“Formar parte de DHL Supply Chain es un hito significativo y positivo en la historia de NTA y un reconocimiento al gran equipo de personas que impulsan esta empresa desde nuestra fundación hace 20 años. Esperamos fusionar nuestro conocimiento del mercado local y experiencia en el manejo de la cadena de frío con los recursos y habilidades del líder mundial en logística en beneficio de nuestra gente y nuestros clientes”. dijo Rafael Figueroa, Director General de NTA.

México es el segundo mercado farmacéutico más grande de América Latina y comparte un acuerdo fronterizo y de libre comercio con Estados Unidos, el mercado de atención médica más grande del mundo. En agosto de 2022, la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica de México (Canifarma) pronosticó un crecimiento de 36% en la producción farmacéutica en 2022, el primer año de crecimiento de dos dígitos en la última década. Se espera que aumenten las inversiones de las compañías farmacéuticas internacionales.

DHL Supply Chain ofrece una amplia gama de soluciones de gestión logística para la gestión y operación de las cadenas de suministro de sus clientes, siempre con un enfoque de sostenibilidad y calidad. Actualmente en México, DHL Supply Chain emplea a más de 12,500 profesionales de logística en sus operaciones.

DZ

Para saber más…

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Esto fue lo más relevante del XIV Congreso Latinoamericano de Dolor

La Dra. Silvia Allende comparte sus impresiones sobre el XIV Congreso Latinoamericano de Dolor Del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.