TecSalud inaugura su primer Centro de Atención Primaria en Nuevo León

 TecSalud, el sistema de salud del Tecnológico de Monterrey, inauguró el primer Centro de Atención Primaria en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, espacio que brindará consultas para enfermedades o emergencias menores, así como servicios de diagnóstico en imagen y laboratorio para quienes requieran atención rápida y de primer nivel, sin tener que acudir a un hospital.

Este primer Centro tiene el objetivo de fortalecer el acercamiento con la población y espera atender a más de mil 200 pacientes al mes. Ofrecerá consulta de medicina general, medicina familiar y de pediatría en un espacio de más de500 mts2.

Durante su intervención, el Dr. Guillermo Torre, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación del Tec de Monterrey aseguró que tener un objetivo en común entre médicos y administradores nos ayuda a tener un mejor sistema de salud para la población.

“Este espacio representa un reto, no solo en tecnología y educación para todos los que colaboramos aquí. También, es importante resaltar que este Centro es un símbolo de una actividad para ayudar a la comunidad a vivir y a tener una mejor salud a través de temas de bienestar, prevención y longevidad”, dijo.

Por su parte, el Lic. Miguel B. Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro Garza García, mencionó sentirse muy orgulloso de poder continuar brindando servicios de calidad a la comunidad.

“Como municipio también estamos construyendo un centro de salud de atención primaria, lo cual es una parte muy bonita del sector Salud, ya que es donde estamos en contacto directo con la mayor parte de los ciudadanos tratando de resolver y sanar las situaciones del día a día. Sin duda, como EXATEC es un orgullo ver que TecSalud esté cubriendo las diferentes necesidades en materia de salud, desde la atención primaria hasta los casos más avanzados”, dijo.

Entre los objetivos del Centro de Atención Primaria, se encuentra generar mayor bienestar, acercamiento y accesibilidad a la salud y servicios de alta calidad cerca de casa, es decir, se busca acompañar al paciente antes, durante y después de su tratamiento o intervención.

Te puede interesar…

Al respecto, el Dr. Jorge Azpiri, director de Desarrollo y Proyectos de Expansión de TecSalud comentó sobre la importancia que es tener un centro como este en la localidad, pues ayudará a la movilidad, tiempo y acercamiento con la población. “Es un reto y una gran emoción para nosotros inaugurar hoy este que será el primer Centro de Atención Primaria de TecSalud en el estado, y que se consolidará como un espacio con un equipo profesional y una vocación social con la intención de construir comunidad con los habitantes de esa zona. Además, tenemos el respaldo de los hospitales de la Institución y el sistema educativo del mismo”, dijo.

Asimismo, el propósito del Centro es atender urgencias médicas “sentidas”, es decir, episodios que no ponen en peligro la vida de las personas, sin embargo, se contará con el equipo para estabilizar los casos de urgencia y trasladarlos al hospital con el apoyo de ambulancias en convenio.

Finalmente, cabe mencionar que este proyecto forma parte de la iniciativa “TecSalud Network”, una red colaborativa y de asesoramiento de mejores prácticas para fortalecer al sector médico privado de México, a través de la creación de alianzas con otras instituciones médicas privadas que buscan ser más efectivas, crecer y ofrecer mejores servicios a sus pacientes. Además de brindar soporte en iniciativas clave de las organizaciones, como: calidad en la atención, formación e investigación, y eficiencia y crecimiento.

DZ

Para saber más…

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

ONCOCREAN de Ciudad Obregón se prepara para convertirse en centro de referencia especializado

El Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.