Noticias

Monterrey Expo informa sobre los usos médicos del cáñamo y el cannabis

Cannabis de México, la primera plataforma dedicada a promover la interacción entre los diversos actores relacionados con la industria de cannabis, privilegiando la información, presentó la primera edición de Monterrey Expo Cannabis, un evento digital que será el primer esfuerzo de este colectivo para permitir que miles de personas puedan conocer sobre los usos de las plantas de cannabis más allá del uso adulto y haciendo énfasis en las aplicaciones terapéuticas e industriales.

Durante la conferencia de prensa para la presentación de este nuevo evento, Diego Figueroa, Fundador y Director General de Cannabis de México informó que este evento se realizará de manera virtual mediante MtyExpo.com, donde miles de personas podrán escuchar de primera mano la información que ofrecerán profesionales médicos, quienes han desarrollado un alto nivel de experiencia en las ventajas terapéuticas que ofrecen los cannabinoides (compuestos de la planta), así como la participación como panelista principal de Mayela Benavides, Presidenta de la Fundación Por Grace y activista en pro del acceso a productos derivados de cannabis no psicoactivo o cáñamo.

De acuerdo con la tercera edición del reporte de Norte América de Prohibition Partners en Estados Unidos, las ventas de cannabis medicinal en el 2021 alcanzaron casi medio billón de dólares. Se proyecta que para el siguiente año se duplique esta cifra.

En México la industria de cannabis enfrenta una situación completamente diferente a los estándares globales, pese a que en 2017 ya hubo una serie de modificaciones legales para permitir los usos farmacológicos, industriales y de investigación, las autoridades no han logrado brindar certeza jurídica a los actores dentro de esta industria, retrasando el acceso a este tipo de productos, pero sobre todo evitando que cientos de empresas puedan invertir en nuestro país, afirmó Diego Figueroa, Fundador de Cannabis de México.

MtyExpo.com  tiene se enfoca más allá de los usos adultos y recreativos que tienen las plantas de cannabis, y ha logrado crear un programa educativo donde 11 profesionales de la salud compartirán su experiencia clínica en el uso de cannabinoides como coadyuvantes en el tratamiento de diversos padecimientos, además de contar con la participación de organizaciones de la sociedad civil que promueven el acceso a productos con altas concentraciones de cannabinoides y especialistas en el impacto industrial, económico y social que tienen este tipo de plantas.

Te puede interesar…

De acuerdo con Mayela Benavides, “Participar en este tipo de eventos nos ayuda a visibilizar los efectos positivos que tiene una regulación más abierta que permita el acceso a productos con altas concentraciones de cannabinoides para mejorar la calidad de las personas, tal y como cientos de familias han logrado ayudar a sus seres queridos en conjunto con Fundación Por Grace”.

La industria de cannabis en el mundo observa la posibilidad de crecimiento, sin embargo los usos industriales y la cadena de valor en esta industria serán las áreas con mayor crecimiento en los próximos 5 años. “Para lograr el desarrollo de esta industria, los empresarios que participamos en la industria tenemos que entender varios puntos, y el punto primordial es entender que hay cientos de usos diferentes para toda la planta, desde las raíces y tallos hasta las semillas y flores, y sólo un puñado de esos usos está relacionado con las aplicaciones recreativas de la planta, con base en esa premisa, tenemos el compromiso de informar sobre todo el potencial que se puede lograr con tan sólo tener un marco regulatorio que de certeza jurídica a los diversos actores dentro de esta industria”. Apuntó Raúl Elizalde, CEO de HempMeds.

MtyExpo.com  se estrena el próximo 21 y 22 de octubre y las personas interesadas podrán observar de manera gratuita todo el programa, incluyendo las ponencias de los profesionales de salud, así como los diversos paneles con expertos en MtyExpo.com  

DZ

Para saber más…

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Back to top button