Lanza Tec de Monterrey Escuela de Medicina en Querétaro

Ante la necesidad de una salud integral tras la pandemia y la oportunidad que esto representa para el desarrollo de profesionales, el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro amplía su cobertura educativa con el lanzamiento de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS) de TecSalud, la que se estima contará con 60 estudiantes e iniciará actividades en agosto de 2023.

La apertura de la EMCS, fundada en 1978, se basó en dos estudios de mercado previos para evaluar el concepto y nivel de aceptación de la entrada de Salud en Querétaro, así como la disposición del mercado de estudiar las carreras en ese espacio educativo.

La EMCS busca fortalecer las áreas de Biociencias, Psicología y Nutrición, a través del Modelo Educativo Tec21, el cual desarrolla tres etapas para reforzar competencias estudiantiles: Exploración, Enfoque y Especialización, con la finalidad de explorar, discernir y confirmar su inclinación por una profesión en particular.

Durante la inauguración de la EMCS TecSalud, el Lic. Mauricio Kuri, gobernador del Estado de Querétaro: “Están en el lugar correcto, Querétaro es el lugar del emprendimiento, es el lugar de la innovación, lugar del desarrollo tecnológico, no se están equivocando (…); dentro de un año que ya vamos a empezar, con la llegada de nuevos alumnos, que podamos tener alumnos egresados del Tec de Monterrey en medicina, es un honor para las y los queretanos”.

Por su parte, el Dr. Guillermo Torre Amione, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación del Tecnológico de Monterrey, habló de la importancia de ampliar las fronteras de la Institución, sobre todo en un contexto global retador, pues aseguró que como se pudo constatar durante la pandemia de COVID-19, es necesario contar con más expertos en las distintas áreas de la salud para atender éste y otros retos.

Te puede interesar…

https://lasalud.mx/2022/08/30/presentan-el-primer-libro-sobre-sindrome-post-covid-19/ 

“En Querétaro van a tener el prestigio y la fuerza de una institución que busca el beneficio de la comunidad sin ningún otro interés, en un ambiente realmente académico. Esto lo vamos a hacer a través de transformar los modelos de atención centrándonos en el paciente”, indicó.

Posteriormente el Dr. Jorge Valdez, decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, realizó la presentación oficial de la EMCS: “Desarrollamos una metodología con base en el nuevo perfil de profesionales que necesita el país: centrada en el paciente. Estamos muy orgullosos de presentar el día de hoy la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud que se suma a la fortaleza académica del Tec de Monterrey, y que cuenta con la acreditación ACCME, siendo la primera institución a nivel nacional en obtenerla”.

También estuvo presente la EXATEC e influencer, Paola Lavin, quien participó con su plática “La salud mental y su impacto en lograr un bienestar integral”, seguida de un panel de personas expertas del área de Salud del Tec de Monterrey, conformado por la Dra. Fresia P. Hernández, directora Nacional del Programa de Psicología Clínica y de la Salud; la Dra. Rebeca Leyva, directora del Programa de Nutrición y Bienestar Integral del Campus Guadalajara; además de la Dra. Celia Gonzalez Castillo, directora del Departamento Regional del Programa de Licenciado en Biociencias en Campus Guadalajara.

Al final, el Mtro. Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado del Tecnológico de Monterrey, comentó: “A través de nuestra visión 2030, ‘Liderazgo, Innovación y Emprendimiento para el Florecimiento Humano’, tenemos el compromiso de formar líderes con los valores y las capacidades para resolver los grandes temas que aquejan a la humanidad y capturar las oportunidades que tendremos en el siglo XXI”. Agregó que la EMCS “vendrá acompañada de mucho esfuerzo, trabajo y colaboración entre la comunidad Tec, profesionales de la salud, autoridades e instituciones comprometidos con el futuro del sector”.

TO

Para saber más…

https://lasalud.mx/2022/08/29/sedesa-recomienda-uso-de-cubrebocas-dentro-de-las-aulas-para-evitar-contagios-durante-el-regreso-a-clases/

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Activación física disminuye riesgo de padecer o agravar enfermedades

Realizar actividad física de manera constante fortalece el cuidado de la salud, disminuye el riesgo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.