Noticias

México logra el Guinness World Record por detección de hipotiroidismo

Bajo el hashtag #UnRécordPorLaTiroides, la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología A.C., rompió el Récord Guinness al conseguir que más de 31,449 personas realizaran un test digital con el fin de detectar factores de riesgo para desarrollar hipotiroidismo, el padecimiento tiroideo más común en nuestro país.

Al respecto, la Dra. Margarita Torres, Endocrinóloga y Presidenta de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología, A.C. indicó: “Nos sentimos muy orgullosos de haber logrado este récord para México, sobre todo porque esta iniciativa ayudó a muchos mexicanos a descubrir si son propensos a la enfermedad y así acudir con un especialista para confirmar un diagnóstico y seguimiento oportuno, así como un tratamiento adecuado”.

Este esfuerzo de concientización que duró una semana contó con el apoyo de la compañía de origen alemán, Merck, líder en ciencia y tecnología debido al descubrimiento de opciones únicas para tratar las enfermedades más desafiantes, hasta maneras de facilitar mecanismos de inteligencia en dispositivos.

Te puede interesar…

Cristian Von Schulz Hausmann, Director General de Merck México, añadió: “Estamos contentos de haber formado parte de una iniciativa tan importante como lo fue #UnRécordPorLaTiroides, pues es un esfuerzo conjunto con la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología. Además del reconocimiento por parte de Guinness World Records, también se pudo llegar a miles de mexicanos que ahora conocen si tienen riesgo de desarrollar hipotiroidismo, los acercamos con los expertos en afecciones tiroideas y se les brindó información certera a través de #MideTuTiroides, donde ya hay más de 1 millón de usuarios, y eso es un logró muy importante que contribuye significativamente al cuidado de la salud de los mexicanos”.

Acciones como #UnRécordPorLaTiroides ayudan a que la población conozca más sobre padecimientos como el hipotiroidismo, una afección con síntomas confusos que pueden retrasar el diagnóstico de la enfermedad y afectar la calidad de vida de las personas.

TO

Para saber más…

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button