Coronavirus

Vacunas contra la COVID-19 para niños y niñas en este regreso a clases

Antes de que los niños y las niñas regresen a clases, es necesario asegurarse que la vacuna contra la COVID-19 esté en su lista.

El Dr. Nipunie Rajapakse, Pediatra experto en enfermedades infecciosas de Mayo Clinic, dice que todos aquellos que sean mayores de 6 meses de edad son candidatos para recibir las correspondientes vacunas de COVID-19 autorizadas.

Dado que las vacunas están cada vez más disponibles para los niños en edad escolar, las autoridades tienen nuevas guías para las escuelas, que cambian el enfoque de las medidas restrictivas, como la cuarentena y el distanciamiento social, a la reducción de la enfermedad grave de COVID-19 a través de medidas como la vacunación.

“Recomendamos encarecidamente a todos que se aseguren de que sus hijos e hijas estén al día con sus vacunas contra la COVID-19 antes de regresar a la escuela”.

“Lo que hemos visto desde el inicio de aplicación de las vacunas para menores de 18 años es que éstas son extremadamente seguras”, dice el Dr. Rajapakse. “Los niños y niñas toleran bien estas vacunas, que brindan una buena protección contra la hospitalización y la muerte por COVID-19”.

Te puede interesar…

Brindar una protección extra contra la enfermedad de COVID-19 no solo ayudará a evitar que los niños falten a la escuela, sino que también puede ayudar a prevenir complicaciones asociadas con la infección por COVID-19.

“El síndrome de COVID prolongado o post-COVID, por ejemplo, lo hemos visto, especialmente en niños, niñas y adolescentes”, dice el Dr. Rajapakse. “Sabemos que vacunarse puede evitar que este síndrome se desarrolle. Otras complicaciones, como el síndrome inflamatorio multisistémico en los niños, que puede ser una complicación realmente grave y potencialmente mortal de la infección por COVID-19, también es evitable con las vacunas. El riesgo es menor si el paciente ha cumplido con su esquema de vacunación”.

Los padres, madres y/o tutores pueden ponerse en contacto con el médico de cabecera de sus hijos e hijas para ver si es necesaria la aplicación de una vacuna de refuerzo antes del nuevo ciclo escolar.

DZ

Para saber más…

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button