Noticias

El calor extremo puede afectar los medicamentos

Es importante conocer las diferentes maneras de mantener fresco al cuerpo ante temperaturas extremadamente altas, de igual manera, es primordial garantizar que los medicamentos no estén expuestos a calores extremos. Scott Hall, farmacólogo en Mayo Clinic, explica cómo los cambios en la temperatura pueden degradar los medicamentos y cómo es que algunos fármacos provocan intolerancia al calor en las personas que los toman. 

La temperatura puede afectar a todos los medicamentos que toma una persona, pero algunos tienen más propensión a problemas que otros. 

La insulina, definitivamente, es uno de esos medicamentos; por ello, los pacientes diabéticos deben procurar no guardar la insulina en lugares donde la temperatura sea muy alta“, comenta Hall. 

Hay que guardar los medicamentos en un lugar fresco y seco. Si los guarda en el baño donde está la ducha, déjelos en el envase original. 

Te puede interesar…

Mantenerlos en esos frascos, donde pueden permanecer sellados, realmente va a ayudar a evitar los efectos negativos del calor“, explica Hall.

Por otro lado, algunos medicamentos pueden provocar intolerancia al calor y entre ellos están los siguientes:

  • Medicamentos para la presión arterial
  • Antihistamínicos
  • descongestionantes
  • medicamentos psiquiátricos

Si tiene dudas acerca de los medicamentos, es importante que consulte al equipo de atención médica.

Si tiene alguna pregunta sobre los medicamentos, cómo deben guardarse o cómo pueden afectar en el calor, es el momento oportuno para hablar con el farmacéutico. Ese profesional puede darle la información que necesita para realmente entender las posibilidades“, concluye Hall. 

DZ

Para saber más…

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button