Coronavirus

Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca cumple 10 años de brindar atención especializada a personas sin seguridad social

Ante la pandemia de COVID-19, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI) implementó diversas estrategias de atención, una de ellas fue el uso del dispositivo AnaConDa, que redujo el sufrimiento y aumentó las posibilidades de salvar la vida de pacientes en estado crítico que requirieron intubación y cirugía, afirmó la Directora General, Alma Rosa Sánchez Conejo.

El sistema AnaConDa regula y administra la cantidad de medicamento para la sedación de pacientes que requirieron cuidados críticos, conectados a respiradores mecánicos. Este equipo facilita la ventilación mecánica.

La Directora General del HRAEI que se ubica en Ixtapaluca, Estado de México, precisó que el uso de este dispositivo permitió atender más pacientes graves, de manera oportuna y precisa.

El HRAEI es un hospital inteligente, altamente digitalizado en sus procesos para la atención médica, formación de recursos humanos e investigación. Cuenta con una red informática y un sistema de gestión integral hospitalaria que permiten ordenar, procesar y medir resultados de manera rápida y obtener información en tiempo real para la toma de decisiones, por lo que es referente nacional e internacional,detalló.

Con base en la sistematización y uso de la inteligencia de datos, opera un Centro Integral de Servicios Farmacéuticos que permite la trazabilidad y seguridad en la gestión, distribución y control de medicamentos y estudios de laboratorio, archivo, quirófanos, sala de urgencias y consultorios, explicó.

El HRAEI brinda atención médica universal con prioridad en personas en condición de vulnerabilidad, con un abanico de especialidades y subespecialidades clínico-quirúrgicas, para padecimientos de baja incidencia y alta complejidad diagnóstica y terapéutica, señaló la especialista.

Las soluciones tecnológicas están orientadas a mejorar la calidad de la atención y el seguimiento médico de pacientes; reducir tiempos de espera y tener diagnósticos más precisos.

Cuenta con cuatro quirófanos equipados con tecnología de última generación para cirugías de alta especialidad y mínima invasión, que permiten, por ejemplo, retirar tumores cerebrales a través de la nariz; neurocirugías ycraneotomías con el paciente despierto y consciente.

Te puede interesar…

También usa el sistema de normotermia con la colocación de almohadillas especiales en tórax, piernas, brazos y otras partes del cuerpo para controlar y mantener la temperatura corporal en pacientes quirúrgicos durante todo el proceso perioperatorio.

El hospital tiene una plantilla de 320 especialistas; 255 camas censables y 200 no censables; atiende más de 10 mil personas cada mes y brinda consultas de lunes a domingo en turno matutino y vespertino a toda persona sin seguridad social, sobre todo de escasos recursos, apuntó Sánchez Conejo.

En la ceremonia de aniversario, la directora general de Hospitales Regionales de Alta Especialidad de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), Karla Adriana Espinosa Bautista, subrayó que el HRAEI se ha convertido en referente nacional e internacional en el tratamiento de mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer en el embarazo, al cambiar la perspectiva de que quienes enfrentan esta enfermedad no podrían ser madres.

La servidora pública federal enfatizó que el HRAEI se ha convertido en pilar de la salud en el Estado de México y el país por la prestación de servicios a pacientes, sus aportes en la formación de recursos humanos, medicina de alta especialidad y en la publicación de artículos científicos.

El coordinador de Atención a la Salud del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan José Mazón Ramírez, señaló que su ubicación estratégica en el Estado de México permite a esta unidad médica ofrecer servicios a personas de diferentes estados con los más altos niveles de calidad y satisfacción por parte de pacientes y familiares.

DZ

Para saber más…

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button