Hematologia.mx

Atención sustentable para personas con trastornos de la coagulación hereditarios

Hematología.mx .-La Federación Mundial de Hemofilia (FMH) tiene el gusto de anunciar la firma de un memorándum de entendimiento (MdE) entre la Dirección General de Servicios de Salud (DGSS) del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar y la FMH, con el propósito de implementar el Programa de Acceso a Atención y Tratamiento (PACT, por su sigla en inglés) cuyo objetivo es mejorar el diagnóstico, el tratamiento y la atención para personas con trastornos de la coagulación en Bangladesh. La Sociedad de Hemofilia de Bangladesh (SHB) es la principal aliada encargada de la implementación del Programa, y colaborará con la DGSS y con la FMH en la ejecución del mismo. El MdE es el resultado de más de dos décadas de labores de concientización y cabildeo por parte de la SHB, bajo la dirección de su presidente, Mohammad Nurul Islam, y en colaboración con la DGSS.

El Programa PACT es una iniciativa de cinco años, diseñada a fin de mejorar la identificación y el diagnóstico, e incrementar el acceso a la atención sustentable para personas con trastornos de la coagulación hereditarios. Esto se logrará a través de la capacitación y la instrucción, de alianzas, de iniciativas por país, y de actividades de cabildeo basadas en pruebas científicas. En Bangladesh hay cerca de 2 mil 400 personas identificadas con trastornos de la coagulación, cifra que representa solamente alrededor del 14% de la tasa de prevalencia esperada, de más de 17 mil personas. Por ende, una parte clave del Programa PACT será identificar a más personas con trastornos de la coagulación y mejorar el acceso que tienen a la atención de su trastorno.

Para saber más…

https://hematologia.mx/2022/01/24/como-se-transmite-la-hemofilia/

2021 fue el primer año del Programa PACT en Bangladesh, y ya se han concretado muchos logros. La SHB realizó exitosas actividades de concientización y cabildeo a lo largo del año, y fueron identificadas más de 250 personas con trastornos de la coagulación. La SHB también estableció dos nuevos capítulos y apoyó la apertura de dos centros de tratamiento de hemofilia en escuelas de medicina gubernamentales. Asimismo, la SHB lanzó un centro de atención para la comunidad de trastornos de la coagulación local, disponible las 24 horas del día, siete días a la semana.

Hoy se ha hecho historia para toda la comunidad de hemofilia y trastornos de la coagulación de Bangladesh”, afirmó Nurul Islam, presidente de la SHB. “La SHB agradece de todo corazón a la DGSS, particularmente al doctor Mohammad Robed Amin, director del Departamento de control de enfermedades no contagiosas, así como a la FMH por brindar su apoyo a la comunidad de trastornos de la coagulación de Bangladesh.”

DZ

Para saber más…

https://hematologia.mx/2022/01/23/el-fondo-de-ayuda-de-la-fmh-para-la-covid-19-proporciona-un-apoyo-muy-necesario/

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button