Internacional

Día Internacional del Médico 2021

La medicina es una de las profesiones más importantes en el mundo, además de ser una de las que más sacrificios requiere, especialmente en un contexto pandémico como el que se vive actualmente tras la llegada del COVID-19. Por ello, cada 3 de diciembre se celebra el Día Internacional del Médico con el objetivo de reconocer a los especialistas que contribuyen a lograr la salud mundial.

Esta celebración llevaba, al inicio de su constitución, el título de Día Panamericano del Médico, también celebrado en la misma fecha. Sin embargo, la efeméride trascendió y ahora es considerada una de carácter global. El día se eligió debido al natalicio del galeno cubano Carlos Finlay Barrés, descubridor del mosquito que transmite la fiebre amarilla, Aedes Aegypti. Así, la Confederación Médica Panamericana decidió instaurar la celebración en el año 1946 y así rendirle homenaje.

Te puede interesar…

Cabe destacar que los médicos son especialistas en el área de la medicina, ciencia encargada de diagnosticar y tratar distintas patologías o enfermedades, con el fin de mantener la salud de las personas y la calidad de vida de los pacientes.

Durante la pandemia del COVID-19, su labor ha sido y continúa siendo fundamental para evitar que las cifras letales sean mayores. En el camino, decenas de miles también fueron víctimas del virus SARS-COV2 a causa de la poca preparación de los sistemas de salud para atender una pandemia de tal magnitud.

DZ

Para saber más…

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button