Nacional

Fundación Smile Train México y SNDIF firman acuerdo para asegurar tratamiento a niños con labio y paladar hendido

La Fundación Smile Train México A.C., la cual brinda tratamientos integrales para personas con labio y paladar hendido (LPH), y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) firmaron un convenio de colaboración para ampliar la red de cobertura y asegurar el tratamiento integral a la mayor cantidad de niños y niñas en México. Esto sucedió en el marco del XXI Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario.

La firma del convenio tuvo como testigos al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Martínez; a Joanna Santillán Álvarez, coordinadora del Voluntariado del Gobierno del Estado; y a Dianne Erquiaga, directora de Programas y encargada de Alianzas Estratégicas para Smile Train LATAM. Fue encabezada por la licenciada María del Rocío García, titular del Sistema Nacional DIF.

Dicho acuerdo, permitirá el intercambio de prácticas, experiencias y formación médica continua para la atención de pacientes con LPH, generando las capacidades requeridas por los Sistemas Estatales y Municipales del Sistema Nacional DIF para un correcto protocolo de atención. De igual forma, los pacientes podrán ser canalizados a Smile Train y a sus centros partners certificados para que puedan tener acceso a una atención de calidad.

Te puede interesar:

https://lasalud.mx/2016/07/25/unen-esfuerzos-para-concientizar-en-la-primera-celebracion-del-dia-nacional-de-labio-y-paladar-hendido/

En Smile Train continuamos implementando enfoques innovadores y sostenibles para tratar a los niños de manera integral y multidisciplinaria a través de nuestros diversos programas de atención del labio y paladar hendido. Estos incluyen terapia del habla, servicios de nutrición, atención odontológica y de ortodoncia, y apoyo psicosocial. Nuestros pacientes tienen acceso a la atención de salud continua en sus propias localidades lo que hoy, en colaboración con el Sistema Nacional DIF, podremos fortalecer, llegando así a más zonas de difícil acceso de nuestro país”, mencionó Karla Rico Gil, program manager de la Fundación Smile Train México A.C.

Durante el event, se resaltó el compromiso de México de garantizar una vida sana y promover el bienestar de las personas. De igual forma, se generaron diversas reflexiones sobre la importancia de la detección y atención temprana, en particular en padecimientos como el labio y paladar hendido que afecta a más de 3 mil 500 niños mexicanos al año. Los programas de Smile Train comenzaron en México en el 2001 y desde entonces han apoyado con más de 22 mil tratamientos integrales en el país, sin embargo su objetivo y visión buscan llegar a aún más pacientes.

RGP

Para saber más:

https://lasalud.mx/2016/02/03/miss-universo-genera-conciencia-sobre-labio-y-paladar-hendido/

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button