CoronavirusInternacional

Novartis firma un acuerdo inicial para respaldar el llenado y terminado de la vacuna Pfizer-BioNTech

Novartis anunció que firmó un acuerdo inicial para aprovechar sus alcances de fabricación y sus capacidades para ayudar a enfrentar la pandemia de COVID-19 al expandir su apoyo en el llenado y acondicionamiento de la vacuna Pfizer-BioNTech. La empresa utilizará sus instalaciones de fabricación estéril en su sitio de operaciones técnicas en Ljubljana, Eslovenia, para llenar al menos 24 millones de dosis en 2022.

Según los términos del nuevo acuerdo inicial, Novartis planea tomar el ingrediente activo de ARNm a granel de BioNTech y llenar viales en condiciones estériles para enviarlo de regreso a BioNTech para su distribución. La empresa planea transferir el proceso de fabricación de Stein (Suiza) al sitio de Ljubljana para comenzar el llenado y el acondicionamiento en la primera mitad de 2022. La instalación en Ljubljana ofrece un llenado aséptico de última generación.

Te puede interesar:

https://lasalud.mx/2021/11/05/antiviral-oral-de-pfizer-redujo-el-89-del-riesgo-de-hospitalizacion-o-muerte-por-covid-19/

Este nuevo acuerdo sigue a un primer contrato firmado a principios de este año. En junio, comenzó a llenar para BioNTech en su sitio de Stein en Suiza. La empresa cuenta con una variedad de tecnologías innovadoras como las necesarias en la producción de ARNm y otras. Los detalles se darán a conocer cuando celebremos acuerdos específicos.

La vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, que se basa en la tecnología de ARNm patentada de BioNTech, fue desarrollada por BioNTech y Pfizer. BioNTech es el titular de la autorización de comercialización en los Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido, Canadá y el titular de las autorizaciones de uso de emergencia o equivalentes en los Estados Unidos (junto con Pfizer) y otros países.

RGP

Para saber más:

https://lasalud.mx/2021/10/21/la-vigilancia-epidemiologica-clave-en-la-lucha-contra-el-covid-19/

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button