Noticias

Entregan premios a quienes han contribuido a promover el derecho a la vacunación

Debido a la pandemia actual, los esquemas de vacunación cayeron a nivel mundial. En México, cerca de 454 mil menores no recibieron sus vacunas básicas, situación que los vuelve vulnerables. Por esta razón, es muy importante reforzar el papel que las vacunas juegan en nuestra vida para evitar el resurgimiento de aquellas enfermedades que pueden ser prevenidas.

En este contexto, Sanofi, una compañía biofarmacéutica global, otorgó por séptimo año consecutivo el premio Vacunar para dar oportunidades a quienes han contribuido a promover el derecho a la vacunación y a difundir información de valor sobre este tema.

Los ganadores de las categorías, quienes se han hecho acreedores a una beca al congreso anual de la Sociedad Mexicana de Salud Pública y al Diplomado virtual para Expertos en Salud impartido por la Universidad Iberoamericana, son:

A nivel nacional, el doctor Hugo Alberto Barrera Saldaña (primer lugar) y el doctor Raigam Jafet Martínez Portilla (segundo lugar) ganaron el Premio a la trayectoria profesional, que reconoce a aquellas personas dedicadas a la salud que han contribuido a generar soluciones para los principales retos en la materia.

Te puede interesar:

https://lasalud.mx/2021/11/01/secretaria-de-salud-autoridad-competente-para-proporcionar-y-corregir-datos-personales-en-certificados-de-vacunacion-inai/

El Premio a las mejores prácticas, que reconoce a quienes han implementado soluciones operativas en materia de acceso a la vacunación o en las áreas de prevención y combate a las enfermedades prevenibles a través de la inmunización, lo obtuvieron el doctor Víctor Manuel Dorantes Nava (primer lugar) y los doctores Erik Ithamar Ángeles Gutiérrez, Eli Christian López González y la maestra Beatriz Consuelo Mayorga Contreras (segundos lugares)

El Premio a la tecnología e innovación, el cual honra a aquellas personas físicas o a instituciones privadas, públicas o sociales que han desarrollado innovaciones tecnológicas que contribuyen en la eficiencia de las actividades de vacunación, fue para Alfonso Rodríguez Pesina, Said Polanco Martagón y Yahir Hernández Mier.

El Premio a la difusión de la información, que reconoce a aquellas personas hayan realizado trabajos para difundir información sobre la importancia de la vacunación con el objetivo de generar conocimiento entre la población, lo recibieron: la doctora Raigam Jafet Martínez Portilla (primer lugar) y José Luis Santiago Garduño, Diego Yacamán Méndez y Parsifal Islas Morales (segundo lugar).

Los individuos y las organizaciones premiadas fueron seleccionados por un comité integrado por representantes de diversas instituciones, academias y fundaciones de salud, así como de la Universidad Iberoamericana y la Universidad del Claustro de Sor Juana.

RGP

Para saber más:

https://lasalud.mx/2021/11/03/inicia-campana-nacional-de-vacunacion-contra-la-influenza/

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button