En México se han producido 50 millones de dosis de la Vacuna AstraZeneca contra COVID-19

AstraZeneca alcanzó la producción de 50 millones de dosis de su vacuna contra COVID-19 en el país, lo que contribuye a las más de 75 millones de dosis que se han entregado a México y Latinoamérica. Esto es el resultado de alianzas estratégicas con diferentes socios comerciales en la región, incluyendo Liomont, un laboratorio mexicano en donde se realiza el proceso de llenado y envasado de la vacuna.

A la fecha, 1.5 mil millones de dosis han sido liberadas para el suministro en más de 170 países. La vacuna representa aproximadamente dos tercios del suministro del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX) hasta el día de hoy.

Te puede interesar:

https://lasalud.mx/2021/06/29/segun-estudio-la-vacuna-de-astrazeneca-genera-inmunidad-durante-un-ano/

Sylvia Varela, vicepresidenta de AstraZeneca para Latinoamérica, mencionó: “Estamos comprometidos en cambiar el curso de la pandemia con una vacuna hecha para el mundo y producida orgullosamente en México. Nuestra prioridad es proteger la salud de los latinoamericanos. La industria, gobiernos y organizaciones internacionales debemos trabajar juntos en la lucha contra esta pandemia.

Esta vacuna contra el COVID-19 ha demostrado ser bien tolerada y eficaz en estudios clínicos de hasta 60 mil participantes, además de altamente efectiva para todos los grados de severidad de la enfermedad.

La videncia de la vida real (RWE, Real World Evidence) sugiere que la vacuna es eficaz contra todas las variantes de preocupación actuales, y hasta el momento mantiene su efectividad contra hospitalización más de 20 semanas después de una segunda dosis.

RGP

Para saber más:

https://lasalud.mx/2021/06/28/astrazeneca-inicia-pruebas-de-su-vacuna-contra-la-variante-beta-del-coronavirus/

Acerca de Mundodehoy.com

También te puede interesar

Cofepris presenta plataforma DIGIPRiS para trámites y servicios

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) presentó la plataforma electrónica DIGIPRiS …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *