Durante octubre, se sensibiliza sobre la lucha contra el cáncer de mama

CáncerDeMama.mx.- En todo el mundo cada octubre se conmemora el “Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama” con el fin de aumentar la atención y el apoyo hacia la concientización, la detección oportuna, el tratamiento y los cuidados de esta enfermedad.

Alrededor del mundo, se realizan actividades para cumplir con estos objetivos, entre ellas, carreras deportivas, iluminación en color rosa de edificios emblemáticos, y congresos médicos que reúnen a médicos y especialistas para analizar los avances en torno a la cura y tratamiento. En este contexto, surge la iniciativa de restaurantes Pacífico, la cual se suma a la causa con una versión rosa de su emblemático trago: las peceras.

El cóctel está elaborado con jugo de piña, calahua y ron, y servirá para ayudar a la Fundación Chichis Pa´ la Banda A.C., cuya labor es proveer una eficaz atención médica y prótesis sin costo alguno para las mujeres en México que luchan en la batalla contra este cáncer.

Te puede interesar:

https://cancerdemama.mx/2021/10/07/conoce-las-tecnicas-de-reconstruccion-mamaria-del-imss/

En 1991 se utilizó el primer listón rosa, cuando la Fundación Susan G. Komen, en alusión a los sobrevivientes del cáncer de mama, los obsequió a los participantes de una carrera en la ciudad de Nueva York.

La detección temprana continúa siendo una parte importante en la lucha contra este padecimiento, ya que aumenta las posibilidades de curación. Por esta razón, la cultura de la autoexploración y la realización de estudios que ayuden a detectarlo deben ocupar un lugar privilegiado en nuestra vida.

Para saber más:

https://cancerdemama.mx/2021/10/06/reducir-tiempos-de-diagnostico-en-cancer-de-mama-el-gran-reto-de-america-latina/

RGP

Acerca de Mundodehoy.com

También te puede interesar

IMSS forma lazo rosa en apoyo a las pacientes con cáncer de mama

CáncerDeMama.mx .-Para crear conciencia sobre la detección temprana del cáncer de mama, más de 300 voluntarios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *