NacionalNoticias

Llega a la Ciudad de México el Tren de la Salud

A partir de este martes 5 de octubre, el Dr. Vagón, el Tren de la Salud iniciará una estancia de cuatro días en la capital del país para atender a alrededor de 2 mil pacientes de la Ciudad de México, quienes tendrán acceso a sus servicios de salud de forma gratuita.

Entre los servicios médicos que ofrece están el de medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría, dermatología, odontología, quiropráctica y rehabilitación física, además de optometría, nutrición y psicología.

Asimismo, en él se llevan a cabo pruebas de laboratorio, como química sanguínea de 13 elementos, BH (biometría hemática), enzimas cardíacas, perfil de lípidos, EGO (examen general de orina), PIE (prueba inmunológica de embarazo), glucosa capilar, hemoglobina glucosilada, PSA (antígeno prostático), ácido úrico, TSH (hormona estimulante de tiroides), VPH-ADN (prueba de PCR para detectar papiloma), VDRL (detección de infecciones de transmisión sexual), y VIH.

La prueba de antígenos para SARS CoV-2 se aplicará sólo a pacientes que puedan ser considerados de riesgo o que presenten antecedentes o factores de riesgo ante la presencia del virus.

Te puede interesar:

https://lasalud.mx/2021/09/17/remodelan-y-amplian-59-unidades-medicas-del-issste/

Con esto, la clínica móvil reinicia sus recorridos por decenas de comunidades en México tras haberlos interrumpido por casi dieciocho meses, debido a la pandemia de COVID-19 y para que su equipo médico se sumara a la atención de pacientes de esa enfermedad en centros hospitalarios en el estado de Sonora.

El tren de la Salud regresa con una imagen renovada, con 17 vagones y un quirófano, todos ellos con adaptaciones para funcionar como consultorios, brindar estudios de laboratorio y de gabinete, así como ofrecer consultas médicas generales, de especialidad y de planificación familiar, entre otros servicios. De igual manera, cuenta con una clínica especializada en salud integral para la mujer y para pacientes diabéticos.

Durante estos meses, la Fundación Grupo México trabajó en adecuarlo a los más altos estándares sanitarios para un regreso seguro. Para ello, se incorporaron tecnologías para crear espacios cerrados inteligentes, con medidores de concentración de CO2, filtros de grado hospitalario tipo HEPA y luz ultravioleta tipo C, los cuales eliminan microorganismos en el ambiente desde los sistemas de aire acondicionado. Además, se implementarán filtros sanitarios previos a la atención médica, con el fin de acotar al mínimo cualquier riesgo de contagio.

Para saber más:

https://lasalud.mx/2021/05/24/clinica-de-supervivientes-a-cancer-infantil-del-cmn-20-de-noviembre-unica-en-america-latina/

RGP

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button