Avances

Firman Alianza de Prestadores Privados de Servicios en Salud

En el marco de ExpoMed 2021

Sin Receta Médica

Durante la inauguración de ExpoMed 2021 en esta su doceava edición realizada del 29 de septiembre al 1 de octubre  en las instalaciones de  Centro de Exposiciones Banamex, se llevó a cabo la firma de la Alianza de Prestadores Privados de Servicios de Salud (APPSS)

El anuncio de esta Alianza de Prestadores Privados de Servicios de Salud, corrió a cargo de la dinámica y exitosa dupla que han formado  Javier Potes, Director General del Consorcio Mexicano de Hospitales y Patrick Devlyn, actual Presidente de la Comisión de Salud del Consejo Coordinador Empresarial y quienes junto con el Lic. Héctor Valle Mesto, Presidente Ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud (quien fungió como Testigo de Honor al Igual que el Dr. Guillermo Domínguez Cherit, Decano de la Escuela de Medicina Ciudad de México  TecSalud) han tenido un papel más que relevante en el apoyo a la población en tiempos de pandemia. 

“En las últimas dos décadas las empresas de salud del sector privado han crecido de forma significativa en México, al grado de que en ellas se realiza más de la mitad del gasto en salud. Este incremento en la demanda de servicios nos compromete como prestadores de servicios de salud del sector privado a buscar mecanismos que nos permitan comunicarnos y coordinarnos de manera más eficiente, buscando con ello fortalecer la atención continua a la salud y optimizar el gasto de bolsillo”. Informó el también Presidente de la Asociación Mexicana del Sector Óptico, Patrick Devlyn.

Te puede interesar…

Las cuatro asociaciones firmantes del convenio voluntario de la Alianza de Prestadores Privados de Servicios de Salud, persiguen los siguientes objetivos:

Definir lineamientos y estrategias que ayuden a las empresas del sector en su planeación, coordinación y colaboración fortaleciendo así su capacidad de atención.

Desarrollar procesos de articulación, interoperabilidad e intercambio de información que permitan mejorar la atención, calidad y seguridad de los servicios que se brindan.

Construir sinergias en la formación y capacitación de nuestros colaboradores buscando con ello una atención con mayor seguridad, calidad y calidez.

Tener una representación conjunta que fortalezca la comunicación, coordinación y colaboración ante instituciones gubernamentales y otros sectores relacionados con el área de la salud, de manera que ayuden a fortalecer el sistema de salud en su conjunto y en beneficio de la sociedad en general.

Las asociaciones firmantes son: La Asociación Nacional de Hospitales Privados que integra a 150 hospitales y es representada hoy por su Presidente, el Lic. Mario González Ulloa

El Consejo Mexicano de Empresas de Diagnóstico Médico que integra a 75 laboratorios y es representada hoy por su Presidenta la Dra. Clara Corona de Lau

El Consorcio Mexicano de Hospitales que integra a 49 hospitales y es representada hoy por su Director General, el Lic. Javier Potes

La Asociación Mexicana del Sector Óptico que integra 20 empresas de dicho sector y hoy es representada por su Presidente, el Sr. Patrick Devlyn.

Como colofón al evento protocolario Patrick Devlyn y Javier Potes, reconocieron con mención especial, su agradecimiento a las personas que ayudaron a desarrollar y madurar las ideas que le dieron forma y fondo a esta alianza, al Lic. José Carlos Pérez y Pérez, al Dr. Enrique Ruelas Barajas, así como al Lic. José Alarcón Irigoyen por sus muy valiosas aportaciones y apoyo.

Fin de Fiesta: Hay que poner mucho ojo a esta alianza, que seguramente dará mucho de qué hablar… ya que tiene mucho que hacer.

Para saber más…

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button