CoronavirusNacional

México nos necesita a Todos

Por: Carlos Henze

LaSalud.mx .- Ante la próxima y esperada re-activación económica, no hay que bajar la guardia y aprovechar el aprendizaje grande y costoso de la Pandemia; y sobre todo ver por el futuro de México, que hoy nos necesita más que nunca. Héctor Valle en Entrevista  

En charla virtual especial para LaSalud.mx; el Lic. Héctor Valle Mesto, Presidente Ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud (FunSalud) y miembro del Consejo de Salubridad General (CSG), nos habla del relevante papel que ha venido jugando esta Fundación líder en nuestro país durante estos días aciagos para México y el resto del mundo.

https://www.facebook.com/carloshenze/videos/2957740240940783/?t=5

Para el regreso laboral escalonado, el también Presidente del Consejo Promotor de Tecnologías de la Información en Salud, recomienda 4 elementos clave que hay que tener en cuenta ante la primera fase del regreso a la “Nueva Normalidad”:

  • Control de la geografía de la pandemia
  • Contar con una infraestructura médica y hospitalaria suficiente
  • Disponibilidad de pruebas PCR y pruebas rápidas, así como
  • El Control y monitoreo de nuevos brotes.

Con 27 años de experiencia en temas de salud y conocimiento de la industria farmacéutica nacional y latinoamericana, Héctor Valle considera como positivo el manejo de esta Crisis Sanitaria y se encarga en destacar el trabajo del Canciller Marcelo Ebrard, labor que califica de fantástica y espectacular, con la participación del IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEMAR, SEDENA e INSABI.

Valle Mesto, Socio Fundador de Innovasalud, también nos habla del bien logrado lanzamiento de la incitativa: “Juntos por la Salud” y nos comenta los pormenores de las reuniones con el Dr. José Ignacio Santos Preciado y el Ing. José Alberto Gómez Rodríguez, del CSG, quien en compañía de Patrick Devlyn de la Comisión de Salud del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), lograron llevar a buen puerto; las iniciativas, propuestas y estrategias, surgidas de estas trascendentales reuniones.

De igual manera, menciona los 6 grupos de trabajo que consolidaron esta alianza estratégica: Laboratorios de análisis clínicos, Consultorios adyacentes a farmacia, Hospitales Privados, (donde destaca la participación de la Asociación Nacional de Hospitales Privados (ANHP) que dirige Mario González Ulloa, así como la del Consorcio Mexicano de Hospitales (CMH) que encabeza Javier Potes), los convenios con la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos, A.C. (AMID) encabezada por Fernando Oliveros, al igual que con la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA) a cargo de Patricia Faci Villalobos y la alianza con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dirigida por Sofía Belmar Berumen.

Experto y brillante negociador entre el Gobierno Federal, la Academia y la Iniciativa privada; menciona los compromisos y convenios, a  la vez que reconoce el esfuerzo y agradece la participación tanto de la UNAM, el TEC de Monterrey, la Universidad Anáhuac e ITAM, así como de Eduardo Osuna, Director General de BBVA Bancomer, HSBC, Santander, MasterCard, IEnova, AT&T, IUSA, la Fundación Roberto Hernández Ramírez, Fundación Televisa, Fundación FEMSA, Fundación Teletón, Fundación Kaluz, AMLCC, Amiti, PepsiCo, Coca-Cola, Electropura, Epura, a los Hoteles Posadas, Fibra Hotel y Holiday Inn, y al Consejo Mexicano de Negocios.

También es explícito en su reconocimiento a los laboratorios Senosiain, Chinoin, Novartis (donde nuestro entrevistado trabajo 17 años atrás) y MSD; al Hospital ABC, Philips y la Amafore entre otros muchos, muchos participantes que se han unido al llamado y buenos oficios del también profesor en el ITESM, Héctor Valle, y el diligente equipo de trabajo de FunSalud.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button