Noticias

Proyectodah realizará la 2ª Jornada Nacional de TDAH

· La Jornada se llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre de 2021 de manera virtual.

· Su objetivo es mejorar las competencias de los profesionales de la salud, educación y trabajadores sociales, en la detección y atención de quienes padecen este trastorno.

· La Jornada se realiza en conjunto con el Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro y Proyectodah

Ciudad de México, La Fundación Cultural Federico Hoth, A.C., a través de Proyectodah, institución con 18 años de trayectoria que apoya a quienes padecen el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), en colaboración con el Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro, llevarán a cabo la 2ª Jornada Nacional de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, que se realizará del 23 al 25 de septiembre de 2021 de manera virtual.

Jornada Nacional de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, está dirigido a los profesionales de la salud, educación, así como a los trabajadores sociales en México.

Proyectodah, con una historia de organización de eventos académicos de alto nivel, como el Congreso Internacional de TDAH, se propuso realizar un evento nacional con el mismo enfoque científico y rigor académico y que contara con la participación de ponentes expertos mexicanos. Así, en 2019 se realizó la primera edición de la Jornada Nacional de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, que contó con la asistencia de más de 180 personas entre médicos, psicólogos y docentes.

Para la 2ª Jornada Nacional de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, se contempla la participación de 23 profesionales de alto nivel, expertos en el tema y con diferentes especialidades, para garantizar calidad de la información, lo que será de gran utilidad en la práctica de los asistentes.

La realización de la Jornada es posible gracias a un acuerdo de colaboración entre Proyectodah dirigido por el Dr. Juan Carlos Pérez Castro Vázquez, director general, y el Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro, encabezado por la Dra. Armida Granados Rojas, Jefa de Enseñanza y Capacitación, quienes a su vez coordinan el evento.

“Tomando en cuenta que la intervención multimodal es la metodología terapéutica con mejores resultados, la Jornada está conformada de conferencias magistrales, simposios y talleres que aportarán una visión global y actual de los más temas relevantes, pero sobre todo conocimiento y experiencia, para todos los participantes”, afirma el Dr. Pérez Castro Vázquez.

Por su parte la Dra. Armida Granados Rojas comenta: “La Jornada está pensada para brindar capacitación a los profesionales de la salud, docentes y trabajadores sociales, proporcionando herramientas para mejorar su práctica en la detección y atención de quienes padecen este trastorno”.

La Jornada se llevará a cabo totalmente de manera virtual, los días 23, 24 y 25 de septiembre de 2021, en un horario de 9 a 3pm. Tendrá un costo de $1,500 pesos y se entrega constancia con valor curricular por el Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro y Proyectodah.

Para mayor información sobre la 2ª Jornada Nacional de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, consultar la página www.jornadatdah.mx

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button