Avances

Día Mundial de la Investigación Clínica

Con el objetivo de traer 25 innovaciones médicas a las manos de los mexicanos hacia el año 2025, Pfizer México refrenda y fortalece su compromiso con la Investigación Clínica para crear una diferencia en los tratamientos de los pacientes. Esto se refleja en la inversión anual de Pfizer en Investigación y Desarrollo (I&D) la cual asciende al 15% de sus ingresos.

En el marco del Día Mundial de la Investigación Clínica, la compañía hace énfasis en el impulso de la Investigación y Desarrollo apoyada por la tecnología, sobre todo en un contexto de emergencia sanitaria; por tal motivo, la biofarmacéutica busca liderar la carrera digital a través de la digitalización de los procesos de I&D desde la participación de pacientes en protocolos de investigación clínica, hasta el desarrollo de plataformas digitales para acompañarlos durante su tratamiento.

Nos encontramos en un momento muy especial ya que tenemos la oportunidad de desarrollar terapias innovadoras que contribuyan a mejorar sustancialmente la vida de los pacientes. En Pfizer desarrollamos investigación con los más altos estándares de calidad apoyados por la tecnología, tanto para los procesos de desarrollo como para el acompañamiento de los pacientes”, señaló la Dra. Gabriela Dávila, Directora Regional de Investigación Clínica para Europa, Canadá y América Latina de Pfizer. 

Cabe recordar que la biofarmacéutica, en el marco de su 70 aniversario en México, anunció recientemente la llegada de 25 innovaciones médicas para el año 2025. Esto representará un impacto positivo en los más de 7 millones de mexicanos que utilizan anualmente los medicamentos de Pfizer. 

Aunado a esto, Pfizer anunció que hoy en día se encuentran activos 25 estudios clínicos en 105 sitios en México y que a la fecha han participado casi 30 mil pacientes en todos los estudios clínicos que se han concluido en el país, lo cual es un reflejo del impulso que la compañía hace en la Investigación y Desarrollo en este mercado. 

Nuestra labor representa uno de los mayores retos que la humanidad ha enfrentado y una de las mayores oportunidades de ofrecer al mundo una esperanza de vida; hemos desarrollado medicamentos seguros y eficaces que sin la investigación clínica no tendríamos en nuestras manos”, acentuó la Dra. Dávila.

Por último, es importante resaltar que los esfuerzos de Pfizer para el desarrollo de nuevos medicamentos apoyados por la investigación clínica, buscan mejorar la calidad de vida de los mexicanos. 

Te puede interesar:

Expertos comparten opiniones acerca de la relevancia del impulso de la investigación clínica en México

México podría estar entre los primeros 10 lugares a nivel mundial en inversión en investigación clínica.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button