Nacional

Autoridades de salud reportan estables a pacientes con variante india de coronavirus en Mazatlán

Cristhian Aldo Muñoz Madrid, director de Prevención y Promoción de la Salud de Sinaloa, dijo que los dos tripulantes contagiados de la cepa india de COVID-19 que iban a bordo del barco petrolero M/T Sti Garnet que atracó en Mazatlán se mantienen aislados y en plena recuperación.

Aseguró que, al arribar el buque al puerto, personal de Sanidad Internacional validó que siete tripulantes presentaban síntomas del COVID-19, y con nuevos exámenes de laboratorio se confirmó que dos de ellos presentaban la variante india.

La embarcación petrolera con 27 tripulantes procedía del puerto de Lázaro Cardenas, Michoacán, con bitácora de viajes anteriores al extranjero.

El funcionario comentó asimismo que el barco petrolero se mantiene fondeado desde el pasado 2 de mayo, en cuarentena fuera del puerto de Mazatlán.

Destacó que gracias a la intervención oportuna de las autoridades estatales y federales se logró la atención inmediata de los tripulantes del barco, por lo que serán nuevamente sometidos a pruebas de laboratorio para determinar si ya no son portadores del virus.

Te puede interesar:

Adelantan fecha para vacunación a personas de 40 a 49 años

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button