Noticias

Dr. Félix Octavio Martínez Alcalá – Bio Profesional

Félix Octavio Martínez Alcalá es Médico Cirujano, egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM y de esa misma institución de posgrado en la especialidad de Ginecología y Obstetricia. En paralelo al ejercicio de la especialidad, he desarrollado actividades en la administración pública y en instituciones privadas,  relacionadas con la gestión de programas de enseñanza, investigación y regulación de servicios de salud, como: 

  • Subdirector de Educación Continua y Director de Educación de Posgrado y Educación Continua, en la entonces Dirección General de Enseñanza en Salud de la Secretaría de Salubridad y Asistencia.
  • Coordinador y Gerente de Investigación Clínica en Boehringer Ingelheim, Promeco. 
  • Coordinador del Programa de Salud Reproductiva en la Dirección General de Servicios de Salud del entonces Departamento del Distrito Federal, 
  • Coordinador de Estudios en el Área de Salud en la Procuraduría Federal del Consumidor.
  • Jefe de Servicios de Enseñanza e Investigación de la Dirección Médica del ISSSTE 
  • Coordinador de Enseñanza e Investigación del Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos del ISSSTE 
  • Coordinador de Enseñanza del Centro Médico Nacional “20 de noviembre”
  • Actualmente es Subdirector de Enseñanza e Investigación del Centro Médico Nacional “20 de noviembre”.

En actividades docentes se incluye el haber sido profesor de posgrado en la Facultad de Medicina de la UNAM en el curso de introducción a la especialización médica y del curso de especialidad en ginecología.

En licenciatura como profesor de asignatura (clínica de ginecología y obstetricia) en la Facultad de Medicina de la UNAM, Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional en la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle.

En materia de investigación ha publicado 15 artículos en revistas nacionales y extranjeras en tópicos de la especialidad de ginecología, educación médica y bioética.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button