Nacional

Personal educativo de 17 estados ya recibió la vacuna contra COVID-19

La secretaria de Educación Pública informó que, al concluir las tres primeras etapas de vacunación a personal administrativo y de apoyo de escuelas públicas y privadas, en 17 estados del país, ya se vacunó a un millón 384 mil 19 personas.

Durante su participación en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, la titular de Educación informó que en la primera etapa se vacunó a un total de 474 mil 539 personas del sector educativo de seis estados; en la segunda se aplicó la vacuna a 498 mil 470 trabajadores educativos en cinco estados, mientras que en la tercera se aplicó el biológico a 411 mil 10 personas en seis estados.

Comentó que inició la cuarta etapa en la que se prevé aplicar 770 mil 922 vacunas en los estados de Baja California Sur, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas.

Informó que la quinta y última etapa iniciará el próximo 18 de mayo y se aplicarán 747 mil 438 vacunas a docentes, personal administrativo y de apoyo educativo en los estados de Chihuahua, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán. Esta etapa concluye el 21 de mayo.

Reconoció que, al concluir todas las etapas, ya se tendrá cubierto al 100 por ciento todos los estados del país, lo que es un reflejo del trabajo de colaboración y coordinación con los tres órdenes de gobierno, del personal educativo, así como de la Marina, de la Secretaría de Educación, Sedena, la Secretaría de Salud, la Guardia Nacional, el IMSS, las Brigadas Correcaminos y el ISSSTE.

Comentó que Campeche ya inició con el proceso del regreso a clases presenciales, y lo mismo hará Coahuila, a partir del próximo 17 de mayo, mientras que el 24 se prevé que inicien el proceso de regreso a las escuelas en los estados de Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas.

La titular de Educación también hizo un reconocimiento a los estudiantes universitarios por su apoyo y colaboración en las jornadas de vacunación, donde han demostrado su aprecio y cariño hacia las y los maestros.

Recordó que quienes deseen más información pueden llamar a Educatel, al 800 288 66 88 o al 800 734 73 76, donde también las personas pueden recibir apoyo socioemocional, y muestra de ello es que sobre ese tema se han recibido alrededor de 28 mil llamadas, las cuales ya fueron atendidas.

Te puede interesar:

Más de un millón de personas de 50 a 59 años han sido vacunadas en una semana

Veracruz volverá a clases presenciales a finales de mayo

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button