Noticias

SFP aseguró que sigue su defensa legal para imponer sanciones contra Laboratorios Pisa

Luego que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) concediera la suspensión definitiva a la inhabilitación por 30 meses y el pago de una multa por más de un millón de pesos a losLaboratorios Pisa por entregar información falsa para obtener un contrato con elIMSS,la Secretaría de laFunción Pública(SFP) aseguró que sigue su defensa legal para imponer estas sancionesen contra de la farmacéutica.

En una hoja informativa, la SFP señaló lo siguiente ante las notas publicadas por diversos medios acerca de la suspensión de la sanción contra la empresa Laboratorios Pisa, S.A. de C.V.:

  • La circular publicada esta mañana en el Diario Oficial de la Federación deriva de una resolución de la Décimo Tercera Sala Regional Metropolitana y Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas Graves del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
  • La Secretaría de la Función Pública, a través de la Unidad de Asuntos Jurídicos, continuará defendiendo la legalidad de la sanción impuesta a la empresa farmacéutica por haber proporcionado información falsa en un procedimiento de adjudicación directa con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el 2017.
  • De ningún modo la medida cautelar otorgada por el Tribunal significa que se haya resuelto el fondo del asunto y, por ende, que se haya declarado nula la resolución por la que se inhabilitó y sancionó a la empresa.
  • Dentro del proceso de defensa jurídica, la Función Pública continuará subrayando la relevancia de cumplir con la jurisprudencia emitida por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que estableció que debe negarse la suspensión a la inhabilitación temporal para participar en procedimientos de licitación o para celebrar contratos públicos, en concordancia con lo dispuesto por el artículo 134 constitucional.

La Secretaría de la Función Pública manifiesta que las sanciones emitidas por sus diversas autoridades sancionatorias son elaboradas con estricto apego a la ley, actuando de forma imparcial y objetiva, por lo cual mantiene una firme defensa las resoluciones administrativas a través de los mecanismos jurídicos correspondientes.

Te puede interesar:

Cofepris autorizó uso de emergencia de vacuna COVAXIN

Desafíos en el suministro de productos farmacéuticos y vacunas

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button