Cofepris aprobó uso de emergencia de vacuna COVAXIN

México tiene una vacuna más para hacerle frente a la pandemia de COVID-19. Se trata de COVAXIN, que acaba de ser aprobada para su uso de emergencia en el país, es desarrollada en conjunto por la empresa de biotecnología Bharat Biotech, el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR por sus siglas en inglés) y el Instituto Nacional de Virología de India (el cual es parte del ICMR).

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó para el uso de emergencia de la vacuna COVAXIN con el objetivo de ser aplicada como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la Prevención de COVID-19 en México, disponible en http://bit.ly/3sCIFia.

  • El Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 5 de marzo de 2021 para analizar el uso de la vacuna COVAXIN, la cual recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de las y los expertos. Los resultados de la sesión se encuentran disponibles en https://bit.ly/2PwUU2d.
  • La farmacéutica Bharat Biotech International Limited, con sede en la India, presentó a la Cofepris, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de la vacuna COVAXIN el 24 de marzo de 2021, con el propósito de que fuera evaluada y dictaminada para obtener una autorización para uso de emergencia.
  • Esta autorización de uso de emergencia certifica que la vacuna COVAXIN cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicadas en México.  

La aplicación de la vacuna preventiva contra COVID-19 es gratuita y sólo se aplica en seguimiento a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la Prevención de COVID-19 en México. Por el momento, en nuestro país la vacuna no puede ser vendida o importada por ningún particular o empresas.

Te puede interesar:

Mantener medidas sanitarias podría evitar tercera ola de contagios de COVID-19

México recibió 487 mil 500 dosis más de vacunas de Pfizer-BioNTech

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Se registra en México primer caso grave de trombosis asociado con vacuna de AstraZeneca

El Dr. Roberto Ovilla Martínez, jefe de hematología y trasplantes de médula ósea del Hospital Ángeles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *