Imagen AFP

Gran Bretaña está considerando entregar certificados de vacunación contra el coronavirus

Gran Bretaña está considerando la posibilidad de entregar certificados de vacunación contra el coronavirus en los próximos meses a fin de poder permitir las concentraciones públicas como en clubes nocturnos o estadios deportivos.

Los certificados serán como un pasaporte que confirmarán si una persona ha recibido la vacuna, ha dado negativo al virus recientemente o tiene inmunidad ya que tuvo la enfermedad en los seis meses previos.

Ciertos eventos servirán como etapa experimental de la iniciativa, como por ejemplo la semifinal y la final de la Copa FA, la World Snooker Championships y un show en un club de comediantes.

El primer ministro Boris Johnson, indicó que la iniciativa ayudará a “reabrir al país para que la gente pueda regresar a estos eventos, para que pueda viajar y realizar otras actividades que ansían, de la manera más segura posible”.

El documento no se exigirá en los transportes públicos ni en los comercios esenciales, ni tampoco en los bares cuando vuelvan a abrir.

El proyecto de pasaporte sanitario no fue bien visto por más de 70 diputados británicos de todo el espectro político, que lo consideran “discriminatorio”. Algunos miembros del Partido Conservador, el partido de Johnson, también se oponen al plan y podría enfrentar reticencias en el Parlamento antes de ser aprobado.

Fuente EFE

Te puede interesar:

Presidente argentino da positivo a coronavirus

Francia registra más de 50 mil casos nuevos de coronavirus en 24 horas

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dificultades del tratamiento de la gingivitis en el paciente con Hemofilia.

Por: Dr. Guillermo Ávila Santiago, Cirujano Dentista y paciente con Hemofilia. En diversas ocasiones me …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *