InternacionalNoticias

Alpura presente en la Cumbre Mundial de la Leche


Durante la semana del 11 al 14 de noviembre, México fue seleccionado por la Federación Internacional de la Leche (FIL), para ser la sede del acontecimiento que reúne a los principales actores de  la industria productora de leche y sus derivados, en el cual están participando más de 50 países.  Bajo el tema de %u201CEnfrentando el desafío del abasto: La industria en un nuevo entorno%u201D, se presenta un nutrido programa de actividades que incluye: 12,000 m2 de exposición, conferencias, foros, mesas redondas y talleres. 


 

Este magno acontecimiento se celebra anualmente en diferentes países miembros de la FIL, en donde los participantes tienen la oportunidad de actualizarse y compartir experiencias con expertos y empresas internacionales del sector. 


 

En el evento, alpura se ha destacado como uno de los principales impulsores y participantes de la Cumbre, ya que su misión y visión están encaminadas a mantenerse a la vanguardia y reforzar su liderazgo, gracias a la calidad de origen e innovación de sus productos lácteos, así como a su constante preocupación por satisfacer las necesidades de sus consumidores, ofreciendo productos de la más alta calidad que promuevan una vida saludable. 


 

Una de las actividades más relevantes presentadas en estos días fue el foro de líderes, el cual estuvo moderado por el Lic. Víctor Gavito, Presidente y Director General de alpura, en el que participaron empresarios de Japón, Francia, Brasil, Canadá, Estados Unidos y Suiza, en donde los participantes tuvieron la oportunidad de hablar sobre la trayectoria de sus empresas así como de mostrar  un panorama general de lo que el sector está viviendo en cada uno de estos países. 


 

La Cumbre tiene como objetivo principal unir a las diferentes empresas que conformar el ramo industrial, para promover conjuntamente los beneficios que aportan a la salud el consumo de productos lácteos, así como interactuar y conocer los avances en materia de salud animal y humana, adelantos tecnológicos y en medio ambiente, entre otros, que se están desarrollando en otras partes del mundo.  


 

Durante los días que está programado el evento, alpura tendrá abierto a todos los visitantes nacionales y extranjeros un stand donde se exhibe toda la línea que conforma su portafolios de productos entre los que destacan las leches blancas: semi-descremada, clásica, Selecta; las especializadas como light, deslactosada, deslactosada con chocolate, alpura frutal, alpura cuartitos. Su línea de quesos Oaxaca, Chihuahua, Panela y Manchego, sus diferentes presentaciones de yogurt bebible y batido, cremas y postres. 

Asimismo, los visitantes a la Expo podrán conocer todo el proceso de producción de los productos alpura, que sustentan la calidad de origen en la cadena de procesamiento desde la raíz al ser propietario de ranchos y ganado vacuno, calidad de vida en el cuidado de la salud y alimentación de las vacas, calidad en la ordena, donde a través de su moderna tecnología es totalmente automatizada, calidad en la transportación con pipas térmicas que recolectan 3 millones de litros diariamente, calidad en el procesamiento con tecnología de punta y finalmente calidad certificada a través de una meticulosa y estricta auditoria en sus procesos. 

Cabe destacar que actualmente alpura está constituido por 254 socios propietarios de 142 ranchos con una población total de 106,597 vacas, de las cuales 92,000 están en producción y 74,618 son vaquillas de reemplazo.  En sólo dos plantas de alpura se generan casi 3 millones de litros de leche al día y más de 900 millones de litros al año. 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button