Nacional

En Sonora “Vacunan” con jeringa vacía a mujer de la tercera edad

“Va a ser un piquetito, ¿ok?, ahí va…. permiso, uno, dos y listo”, dice un voluntario médico a una señora de 95 años de edad a quien le encajó una jeringa vacía y simuló vacunarla contra Covid-19 en Cajeme, Sonora.

A través de redes sociales se difundió un video donde se ve como un joven le “aplica” la vacuna a una mujer de la tercera edad, el hombre porta una bata blanca y se alcanza a apreciar parte del escudo de la Universidad de Sonora y los apellidos Espinoza Castillo.

Sobre estos hechos ocurridos al parecer el sábado 27 de marzo, el delegado del gobierno federal en Sonora, Jorge Taddei Bringas, reconoció que “si ocurrió, si ocurrió. Es verídico nos llegó la información, nos aplicamos investigar y encontramos al muchacho”.

La justificación del voluntario fue “un error humano, que por el cansancio sí lo hizo, sí fue cierto”. También ofreció disculpas por este hecho, expresó.

“Obviamente que nosotros también ofrecemos disculpas y a la señora se le localizó y se le aplicó la vacuna que es lo que realmente nos preocupa”.

Dijo que se trata de un estudiante universitario de la escuela de medicina ya que el sector salud capacita voluntarios para la aplicación de la vacuna.

Comentó que es bueno que estas situaciones se denuncien “porque sería un fraude tremendo que la señora hermosa de 95 años no recibiera esa vacuna”.

Si bien, en forma aparente se resolvió el problema, se investiga porque hay sospecha en “en el error humano”, por lo que pidió si alguien tiene evidencia de que se trata de algo mal intencionado, lo cual sería lamentable se las haga llegar.

En tanto, a través de comunicación social dela Universidad de Sonora, se informó que no es estudiante de la máxima casa de estudios.

Incluso, se pidió apoyo para la aplicación de la vacuna a la Escuela de Medicina de la Unison para Cajeme, pero al final no fueron requeridos.

Te puede interesar:

Indre ha secuenciado casi cuatro mil 300 muestras para detectar variantes de SARS-CoV-2

613 mil 145 trabajadores de la salud han recibido la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button