Internacional

44 jóvenes argentinos dan positivo a COVID-19, tras viajar a México

44 turistas argentinos dieron positivo a COVID-19 al volver de un viaje a Cancún, México, así lo informó el Ministerio de Salud de Argentina.

Al parecer un grupo de 149 jóvenes realizaron un viaje de graduación a Cancún, Quintana Roo, de los cuales 44 dieron positivo en pruebas que les aplicaron en su país de residencia.

Autoridades de salud de Buenos Aires reportaron sobre los viajeros contagiados el sábado 13 de marzo. Se trata de jóvenes que viven en la Ciudad de Buenos Aires.

En respuesta, se implementaron medidas de control como la cuarentena obligatoria para cada viajero, además de iniciar el reastreo de contactos de los pasajeros del vuelo que tomaron los 44 jóvenes.

Tras el caso, autoridades argentinas decidieron mantener reducidas las frecuencias de vuelos provenientes de México y Europa al 30% de la capacidad, según reportó el diario local Clarín.

Mientras que, el Ministerio de Salud también ratificó su recomendación de evitar los viajes internacionales por motivos no esenciales debido a las nuevas variantes de COVID-19 que circulan en el mundo.

Te puede interesar:

Dinamarca suspende vacuna de AstraZeneca por “informes graves de formación de coágulos”

Brasil es el segundo país en número de fallecimientos por coronavirus en el mundo

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button