Hematologia.mx

WFH invita a todos a iluminarse de rojo para apoyar a los pacientes con hemofilia

Hematologia.mx.- El Día mundial de la hemofilia se trata de aumentar el nivel de conciencia sobre la hemofilia y otros trastornos hemorrágicos hereditarios. El tema de este año es “Adaptación al cambio: mantenimiento de la atención en un mundo nuevo”. Todos los años, puntos de referencia de todo el mundo se iluminan en rojo como parte de la campaña “Light It Up Red” del Día mundial de la hemofilia. 

El año pasado, se estableció un “récord mundial”: 98 puntos de referencia de todo el mundo se iluminaron en una muestra de solidaridad con la comunidad. Las imágenes de esos puntos de referencia se compartieron en las redes sociales de todo el mundo. El año pasado, la comunidad se involucró virtualmente para compartir historias e imágenes. 

La Federación Mundial de Hemofilia (WFH, por sus siglas en inglés) invita a seguir una vez más las pautas de salud pública locales para poder interactuar con la comunidad de manera segura en el Día mundial de la hemofilia.

La forma más segura de “Light It Up Red” es llevar la idea de “rojo” a sus perfiles de redes sociales. Por ejemplo, se puede descargar el banner de Facebook del Día Mundial de la Hemofilia de la FMH o el marco de Facebook y mostrarle al mundo cómo te has adaptado al cambio. También puedes ponerte algo rojo en casa y compartir una selfie en las redes sociales. 

También se puede anima a los compañeros de trabajo o de escuela a que publiquen una foto de ellos mismos vestidos de rojo durante el día, o un collage de fotos de todos los miembros de su organización en rojo. Se puede tomar una foto de un punto de referencia mientras se mantengan las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

Para descargar el banner de Facebook del Día Mundial de la Hemofilia de la FMH o el marco de Facebook, haga clic aquí . Para ver el kit de herramientas para las redes sociales del Día Mundial de la Hemofilia 2021, haga clic aquí

Te puede interesar: 

70% de los casos de hemofilia se heredan mediante el cromosoma X de las mujeres

Entrevista: Cesar Garrido, Presidente de la Federación Mundial de Hemofilia

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button