Internacional

Suspenden en Dinamarca la vacuna de AstraZeneca por “informes graves de formación de coágulos”

Dinamarca suspendió este jueves la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca, “después de los informes de casos graves de formación de coágulos de sangre en personas que fueron vacunadas”, dijo la Agencia Nacional de Salud danesa, aunque subrayó que “por el momento no se puede concluir que haya una relación entre la vacuna y los coágulos de sangre”.

La vacuna está siendo analizada de cerca tras varios casos de personas que murieron después de recibirla, pero hasta ahora no se ha establecido ninguna relación causal.

El lunes, Austria anunció que había dejado de administrar un lote de vacunas de AstraZeneca tras la muerte de una enfermera de 49 años debido a “graves trastornos de coagulación” a pocos días de recibirla.

Otros cuatro países europeos, Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo, suspendieron inmediatamente la vacunación con dosis de este lote, que se entregó a 17 países y que incluía un millón de vacunas.

En una investigación preliminar, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) dijo que no había relación entre la vacuna de AstraZeneca y la muerte en Austria.

El primer ministro británico, Boris Johnson, también aseguró que la vacuna es “segura” y “eficaz”.

Se espera que la EMA, que ya aprobó otras dos vacunas, las de Pfizer/BioNTech y Moderna, dé su aprobación este jueves a la vacuna de Johnson & Johnson, que solo requiere una inyección, a diferencia de las otras, que necesitan dos dosis espaciadas varias semanas.

Además esta nueva vacuna puede almacenarse durante tres meses a la temperatura habitual del frigorífico, lo que facilita su distribución.

Respecto al fármaco de Pfizer/BioNTech, un estudio realizado en Israel y publicado el hoy, afirmó que tiene una eficacia de 97% contra casos sintomáticos y formas graves de la enfermedad.

El despliegue de la vacunación es un reto importante frente a un virus que mató a por lo menos dos millones 621 mil 295 personas en todo el mundo, con más de 117 millones 982 mil casos de infección, según un recuento de la AFP.

Fuente AFP

Te puede interesar:

Brasil es el segundo país en número de fallecimientos por coronavirus en el mundo

Inicia desconfinamiento en Inglaterra y reabren escuelas

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button