Nacional

Murió una mujer después de haberse aplicado la vacuna de Sinovac en un municipio de Hidalgo

Se dio a conocer la noticia de que este miércoles una mujer de la tercera edad murió aproximadamente 15 minutos después de haber recibido la vacuna contra COVID-19 en el municipio de Metepec, en el estado de Hidalgo.

La mujer fue identificada como María Solís, de 75 años, y de acuerdo a sus familiares padecía presión arterial alta y era pre diabética.

Medios locales refieren que este miércoles aproximadamente a las 12 del día tras acudir a su vacuna la señora María, vecina de la comunidad las Trojas perdió la vida tras ser vacunada con el biológico chino Sinovac.

Versiones no oficiales señalan que el cuerpo sería llevado a la ciudad de Pachuca por considerarla un riesgo biológico, ya que argumentan que murió por COVID 19, pero los familiares manifiestan que en una prueba reciente la señora dio resultado negativo.

La familia manifiesta que doña María llegó por su propio pie al sitio de la vacunación con su esposo, después de un trayecto de 30 minutos desde su comunidad al auditorio, que ella estaba totalmente bien y alegre antes de ser vacunada, más tarde encontraron su cuerpo tendido en el baño del Auditorio Municipal de Estación de Apulco.

El asesor jurídico de la familia comenta que no hay un parte informativo de los paramédicos que la trasladaron en la ambulancia de placas HRX-046=A a la clínica de Metepec, sin embargo no está claro si al trasladarla tenía signos vitales o ya había fallecido.

Al parecer,  la Secretaría de Salud de Hidalgo está investigando la muerte de la mujer, pues pudo deberse a alguna otra causa, ya que la paciente era prediabetica, y padecía Presión Arterial Alta al momento de ser vacunada.

La familia pide se esclarezca éste suceso para deslindar responsabilidades y se acelere el trámite.

Te puede interesar:

Llegó el segundo embarque con vacunas Sputnik V contra COVID-19

SSa trabaja en la reactivación de atención médica de pacientes no COVID

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button